abril 18, 2011

Esperar lo inesperado

Un simple juego de palabras que, a la luz de los acontecimientos mundiales, geopolíticos y nacionales cobran cada vez mas sustento.
Las razones para denominar desde este espacio que el período Marzo-Junio es el ciclo de lo inesperado no es caprichoso, ni tampoco magia, brujería o algo parecido, sino que producto de investigar y seguir la historia de cerca, en un punto la economía, la política y las relaciones internacionales confluyen durante este período clave casi periódica y sistemáticamente. Aún mas si estamos transitando un cambio de ciclo de 70 años.
Insistimos que todavía restan varias ruedas y varias decisiones por tomar por parte de innumerables autoridades a lo largo y lo ancho del globo, por cuanto debemos tomar conciencia que hasta se sopesa la posibilidad de un Default Americano, de una nueva guerra mundial y un nuevo orden continental, a partir de los recursos naturales con los que cada uno cuenta.
Pero en el medio de todo esto nos encontramos con ideologías de todo tipo, con amigos de lo ajeno que disfrazan sobre justamente ideologías sus verdaderas intenciones.
En algunos casos, maquillaje mediante, para que no se note, nos acercamos en algunos países a modelos que han demostrado ser un fracaso, pero vale todo, hasta que el fin comienza a vislumbrarse.
Pero tenemos que hablar de mercados, esa es la idea, una guia para sus inversiones sostenemos en el copete del blog, pero la guia a veces no puede medirse de corto plazo, simplemente porque así si seríamos falsos gurúes, porque bajo circunstancias normales podemos atrevernos a intentar dilucidar el camino en la semana.
Pero este período no es el caso.
Este periodo es para mirar y esperar, creemos definitivamente que hacia finales de Junio y principios de Julio las acciones en el mundo van a estar muy debajo de estos valores, pero no nos atrevemos a  asegurarlo categóricamente, en virtud de esperar lo inesperado.
Argentina no se salva de este pensamiento y mucho menos despues de los sucesos se la semana pasada, aunque si se pagan los juicios que el Anses tiene perdido con nuestros jubilados habrá sido una buena medida, en tanto eso no suceda, seguiremos sosteniendo y dilatando lo inevitable.
Y el Merval ? azul quedo. 

Archivo del blog