junio 29, 2011

Esto deciamos el 1 de marzo de 2011 -Marzo/Julio Ciclo de lo inesperado

Marzo - Junio Ciclo de lo inesperado, click aqui

Petróleo debajo de USD 70 dólares genera buen clima social, pero no significa suba de mercados.
Estados Unidos tiene un problema de fondo, no crece, el mercado incorporó la idea de la inflación futura hace 20 meses atrás y la realidad muestra lo contario. Los dólares que se ahorrará por cada galon de gasolina serán para consumir, no para invertir. El empleo no mejora, y los demás indicadores económicos muestran claramente que la inflación no acelera.
Consideramos que un eventual QE3 es posible si y solo si, el gobierno toma la decisión de inflacionar su economía, usar la bala de plata que debiera suceder una catástrofe para llevarla a cabo.
Hasta este semestre que finaliza, los mercados acompañaron la suba de las materias primas.
Soja,Maiz,Trigo,Petróleo, Cobre, Azucar vienen corrigiendo desde hace semanas un promedio de entre un 20y un 25%, lo habiamos anticipado.
No solo el timing es muy dificil, tambien las declaraciones públicas que despues no se traducen en hechos hacen que los tiempos se dilaten o anticipen.
Todos los mercados del mundo estan apoyados peligrosamente sobre sus tendendiales primarias, todos los saben, todos los vemos y existe una inquietud en todos los estamentos, empresarios, bursatiles, políticos
Si pateas una lata por la calle, trata de pegarle fuerte, no sea cosa que el viento la traiga y te pegue en la cara. El mundo obligó al ciudadano griego a pagar el costo de patear la lata, la aprobación en general y seguramente en particular medirá la distancia hacia donde vaya a parar, pero la lata, y valga el juego de palabras sigue latente.
Todavía seguimos sin escuchar, ni leer a nadie que estamos frente a uno de los acontecimientos mas importantes de la historia, un cambio de ciclo económico mundial de setenta años.
Será por eso que politicamente patear la lata y que le quede al que venga parece ser la estrategia, los acontecimiento dirán hasta que distancia fue pateada esta vez.

Archivo del blog