junio 13, 2011

Ahora es el momento de los países.

Sencillo, conciso y práctico.
El Plan de Estimulo I intentó salvar los bancos americanos y, en parte el objetivo se logró.
El QE2 /Queen Elizabeth (ya no nombran socarronamente los americanos) fue para salvar a los bancos acreedores de los países central de la zona euro.
Ambos planes ayudaron para sostener el buen clima de negocios y sentimiento del consumidor a partir del gran Momento de Rebote al alza de las acciones, materia de ahorro del ciudadano y del cual dependen los fondos de pensión.
Pero ahora, es el tiempo de los países, de Mr. Bernanke, de la Sra. Merkel y compañía, ahora de la "sugerencia" a los bancos para que reduzcan exposición en contratos de materias prima, sopena de una ley del congreso ya esta hecha una vez mas, y los bancos habiendo podido superar la primera etapa de la crisis financiera, harán lugar a dicha sugerencia.
Dará lugar entonces al comienzo de la crisis económica global con mas ganadores que perdedores, puesto que las Materias Primas decrecerán lo suficiente para llegar a elecciones americanas con valores de petróleo mucho menores y precios de alimentos hasta una 50% mas baratos que los actuales.
El mensaje es, ahora es tiempo de acomodar las cosas antes de que sea tarde.
Sobrevendrá no mas allá de este segundo semestre la segunda etapa de la crisis iniciada en 2008, la económica y la que marcará una nueva bisagra para un futuro nuevo orden mundial. 

Archivo del blog