mayo 01, 2011

Potencial ola de suscripciones ?

La manera de esterilizar y/o bajar el porcentaje de un tenedor de acciones es indudablemente a través de una suscripción de acciones, incrementando el número y licuando el porcentaje en caso de que un tenedor decida no suscribir sobre la nueva emisión.
Muy conveniente lo es si, primero la empresa, en el caso que los números de su balance lo permitan distribuyen dividendos en efectivo, puesto que los accionistas mayoritarios perciben ese monto, el cual si deciden resguardarlo, llegado el momento lo destinan a suscribir la nueva emisión. Pero mas conveniente lo sería si al momento de anunciar la suscripción el precio de la acción esta mucho mas abajo del momento en que se realizó el pago de dividendos. Y la segunda alternativa es si el efectivo resguardado para tal fin por la mayoría fue reinvertido mientras se esperan los plazos de lanzamiento de dicha suscripción, por ejemplo en compra de divisas. Entonces si en momentos de anunciar la emisión el precio de la acción cayó, o la moneda de resguardo se valorizó, negocio redondo, y por supuesto si se dieran ambas alternativas, estamos hablando de un "triplete" a saber A) Suscripción a la par  B) Ampliar floating  C) Licuar el porcentaje a algún tenedor que haya decidido no suscribir.
En fin, para tenerlo en cuenta. Quizá el "yuyito" haga que el triplete en lo que queda del año plante las bases para que el 2012 la oleada aparezca.

Archivo del blog