mayo 14, 2011

Se suma el mercado americano...

Que los mercados emergentes ya están en plena etapa correctiva, a partir de este fin de ciclo y el renovado esplendor futuro del dólar americano, teniendo en cuenta que las materias primas principales también han iniciado un proceso de búsqueda de sus precios medios históricos, como el caso del Petróleo, y que por cierto, los dichos de Obama de este fin de semana no hacen mas que dar un empujón adicional, haciendo caso omiso a un potencial impacto medioambiental en regiones muy importantes de Estados Unidos. Ya fuimos testigos del doble techo de la plata y el oro, pero se sumaran durante las próximas cuatro semanas los comodities granarios. En efecto, Soja, Maíz y Trigo si bien estan muy lejos de sus maximos del año pasado, tambien lo estan de sus objetivos de medios históricos, y tal vez Junio-Julio sea el bimestre que intente alcanzarlos.

En virtud de ello, y contemplando los datos económicos que se desprenden de Estados Unidos, el mercado americano ingrese antes de una etapa de altisima volatilidad intersemanal, para luego ir en la búsqueda de valores cercanos a los 11.200/11500 puntos, donde un rebote de magnitud puede generar buenas alternativas de negocios, BCS - SIRI por mencionar dos especies de distintos sectores tienen fundamentos para comprar con mas tranquilidad, cuando ese momento llegue por supuesto y en donde expondremos las razones técnicas y fundamentales para dichas sugerencias. Todavía ese momento lo vemos lejano. En el mientras tanto y ajustando cinturones, justamente por la volatilidad que entendemos va a suceder, DXD, SKF y EUM son por treinta ruedas mas/menos una alternativa.

En Argentina, como en todos los mercados, ir para abajo le cuesta, hasta que una mano duda y genera a nivel general lo que todos no quieren que pase, mientras tanto, de a una van experimentando la corrección, BMA, MIRG, FRAN, APBR, YPF por citar algunas de renta variable y DICP en bonos.
No obstante hay especies que sin duda y cuando llegue el momento y precio son para armar una cartera, entre ellas PAMPA y sus contraladas TRAN Y EDN, de largo plazo serán muy buenas inversiones, tal vez no las que mas vayan a subir, pero sin duda por fundamentos permiten estar tranquilos, pero de nuevo, todavía falta para que se sucedan varias cosas, precio y tipo de cambio debieran amalgamarse, mientras tanto serán solo muy importantes rebotes. En virtud de ello, PAMPA en $ 1,60 para salir en $ 2,20 no dejaría de ser una operación de corto positiva.Sumamos IRSA Y CRES de largo y sin trade.
Lógicamente que primero nuestro Merval deberá mostrar intenciones de una vez superada la barrera de los 3100 puntos decide buscar los 2600/2800 y bajo que contexto, ante este escenario se tomarám decisiones. De momento, resta esperar la definición y si la dirección para el mercado que interpretamos desde este espacio es la correcta.

Archivo del blog