mayo 22, 2011

Dos semanas intensas por venir

Manteniendo lo que sostuvimos el 14 de Mayo y con el título "Se suma el mercado americano", agregamos que las condiciones para ver un mayor incremento en la volatilidad y la definición a la baja del principal índice americano conjuntamente con Europa y Emergentes ya están dadas.
Dow Jones en 12000 y rebote, 11,750 y rebote y finalmente la media de 340 ruedas semanal pueda ser donde se establezca un piso para un rebote mas interesante, que depende del tiempo que transcurra entrará en el rango de los 11200/11500 puntos.
Los mercados emergentes ya están claramente definidos a la baja, por ahora lenta pero sostenida, veremos seguramente acompañar a los mercados a la materias primas.
Brasil, por ejemplo con la ruptura de los 62.000 estará activando una corrección en el mediano plazo de un 25/30%, y seguramente con un Real en valores mas altos. En el gráfico del ETF brasileño puede apreciarse que una vez vulnerada la línea de pisos la velocidad y dinámica pueden activarse.

En los mercados de frontera, caso Argentina, para abajo no queremos y para arriba no podemos, esa es la cuestión, mientras tanto, alternativas financieras como arbitrajes con ADR, es decir el tan mentado contado con liqui animan algunas plazas. Pero al respecto también hemos sugerido que con la ruptura de los 3200 puntos de Merval sobrevendrá una corrección mas dinámica hacia los 2600 puntos y unas pocas ruedas.

Archivo del blog