junio 14, 2014

Tasas cuidadas.

MUNDO
Junio transcurre en base a lo que venimos sugiriendo semana tras semana, los alimentos continúan en baja, el Euro poco a poco va buscando los 1,18 por dólar que ayudan a Europa a establecer las bases para la recuperación.
La liquidez cambia de denominación y seguramente las tasas de los bonos del tesoro americano van a acompañar ese cambio. Los mercados europeos se desmarcan del resto. Emergentes y americanos están mostrando las señales de que la corrección parece haber comenzado, no obstante debemos esperar mas volatilidad aún en algunos índices como el DJT (transporte) y OEX entre los mas operados la semana que terminó.
En términos geopolíticos Iraq, Siria y Rusia/Ucrania mueven el petróleo y buscan los 130 dólares en el futuro cercano.
Lo demás, en línea con lo esperado para el mes del mundial.
Y como dijo el Papa Francisco, el sistema económico mundial está en pleno debate y el cambio de ciclo se ocupará de acomodar las cosas a través de los años venideros.

Nuestra recomendación semanal


ARGENTINA
El cambio de gobierno es un hecho, los tiempos en que se realiza el traspaso de mando están en la agenda, tal cual dicta la constitución, cualquiera que asuma será mejor sin ninguna duda para cambiar el clima de inversión, en consecuencia es indudable que Argentina está en la mira de muchos capitales.
El tema es que no hay suficiente mercadería para satisfacer esa demanda, el Anses se quedó con gran parte del floating de las empresas, es un tema a tener en cuenta. No vemos a esta administración desprenderse de ese botin.
Y el otro gran tema es que si los fondos van a comprar no será a estos precios.
El movimiento local se terminó. Resta saber si la corrección será rápida o lenta y de eso depende la Corte de USA.
Habíamos sugerido que el BCRA iba a poner en práctica el programa de "tasas cuidadas", pues finalmente lo hizo, consecuentemente las tasas a los plazos fijos bajarán también y los bancos se quedarán en sus carteras con papel pintado o deficit quasi fiscal producto de la década perdida, y como cada tanto veremos un corralito en el futuro, nuestro dinero en los bancos no está seguro.
Por supuesto que las acciones de los bancos van a actuar casi como si se estuvieran por estatizar los tres cotizantes mas importantes.
La única especie para empezar a llevar de a poco y que se condice con un Merval 200 es Aluar

Archivo del blog