agosto 31, 2012

Septiembre amor

Dice la canción, Septiembre amor es cuando todo vuelve a estar en su lugar.

Al margen de la osadía española plagiando lo que, paradógicamente, hiciera en 2008 el Gobierno americano con sus bancos, crea un banco "malo" para absorver la toxicidad y que los bancos "buenos" le presten plata a los ciudadanos, sabemos cual fue el desenlace en el Norte, habrá que esperar para ver como se desarrolla en la península.

La no asistencia de Draghi al encuentro de la semana que viene es, en principio, llamativa, tambien habrá que aguardar para encontrarle el sentido, pero Alemania seguramente va a tener algo que ver.

Grecia y ahora Irlanda mas complicada a partir de la decisión española obligarán a tomar decisiones drásticas en la Eurozona.

En America del Norte, todavía con la amenaza Ben Bernanke y apoyados por datos nimios pero de recuperación al fin sostiene al mercado bursátil, sin embargo si hilamos bien fino, metales, comodities, tasas de bonos medianos y largos, índices de volatilidad y volúmenes marcan que algo no esta bien, no estará bien el mes de Setiembre, será tal vez donde las cosas vuelvan a estar en su lugar. 

No descartamos un rojo profundo de 20% o superior en los mercados en el bimestre Septiembre/Octubre.

Argentina, en coma cuatro.
Cuando las manos duras, los leones, decidan comprar, vendrá la caída final, y tal vez el Merval 200, en el mientras tanto el desánimo y la indiferencia son procesos que a los que tenemos alguna experiencia y poco pelo nos nos sorprende.
AA17 y RO15 van a acompañar la declarada y afirmada tendencia alcista de nuestro tipo de cambio.

Archivo del blog