agosto 13, 2012

No hay noticias, malas noticias (no news, bad news)

El titulo de la entrada no es caprichoso, tampoco sorprende que no las haya, puesto que la actuación de los mercados mundiales durante la pasada semana hacían suponer que las noticias respecto de cualquier alternativa de emisión europea o americana no iba  a venir, o mejor dicho va a venir si y solo si los mercados operan en consecuencia. Y en eso estamos.

La distribución y venta de las ultimas semanas conjuntamente con el achicamiento en los volúmenes ante cada nuevo máximo son las señales claras de que la suba que pensábamos se sostendría todo el mes de Agosto tiene las horas contadas.

Otro tema de especial relevancia es el actuar de uno de los comodities que mas miramos desde nuestro país, obsérvese que los volúmenes han decaído a mas del 50% de los transados en contratos anteriores, el objetivo de 400 dólares la tonelada ya se puede avisorar para antes de fin de año, el clima pudo hasta acá.

Soja - Chart semanal


Entonces, si vemos Dow Jones media móvil de 200 ruedas diaria superada abrirá las puertas a la media móvil de 200 ruedas semanal y después vemos, aunque dada la tamaña distribución, la corrección creemos va a ser mas profunda.

Argentina, que se puede agregar, que los balances están llegando y pasan sin pena ni gloria, que alguna que otra especie sube un poco o baja un poco, que cuatro manos "juegan" porque los  leones brillan por su ausencia.

Un tipo de cambio que comparado con otros activos no deja lugar a dudas del camino que volverá a emprender. A nivel local la emisión no se hace esperar.

Un contado con liqui que le auguramos poca vida por razones obvias y disparatadas,  como así también una operatoria con bonos que apenas alcanza para salvar los costos. De corto, nada, no hay mercado local. Merval 200.
De largo, invertir en activos pasará a formar parte de  algo elemental, como plantar un árbol, escribir un libro, pero dependerá del tiempo y las consecuencias de las actuales circunstancias el punto de salida.



Archivo del blog