julio 30, 2012

Semana clave mundial y local

En términos de mercados mundiales la definición recae sobre dos hechos fundamentales y otros no tanto que ayudaran a la volatilidad de la semana.
Claramente el Banco Central Europeo, las "palabras, solo palabras hasta ahora de Draghi" han logrando el objetivo, evitar un Jueves y Viernes Negro que se veía venir, por ahora el tiempo se ganó, veremos si la principal batalla se logra que es torcer la firme convicción del Gobierno Aleman,  solo resta esperar.

Mientras en USA la cantinela del QE3 hace que el pensamiento mágico sostenga a los mercados americanos y los principales fondos sigan distribuyendo. La media móvil de 200 ruedas diaria todavía sostiene, creemos que la misma media semanal en algún momento va a ser testeada, pero ya van varias semanas de venta y distribución, parece que lo que viene va a ser mas profundo tal vez en grado de corrección y retome de la tendencia de fondo de largo plazo, bajista.
La Reserva Federal tendrá la palabra y le frutilla será la creación de empleo.Solo resta esperar.

En el plano local, la visita de la primera mandataria con motivos del 158 aniversario de la bolsa se ha transformado en el hecho relevante de la semana y del futuro de nuestro mercado, el Día D será el siguiente con el pago de los Boden 2012, pero la noche del Jueves, sospechamos no pasará desapercibido en los inversores ni en los precios, será un antes y un después, para donde? Vaya uno a saber.

Anses es el principal tenedor de acciones de nuestro mercado, y con muy poco dinero, la flecha es fácil de direccionar y colorear. Solo resta esperar.

Y de nuevo, las tres P se juntan con otras tres P,. Plata, pelotas y paciencia y a tratar de estar líquidos para antes de esa fecha  Por lo que P....a  Pudiera. 

El Merval en 200 dólares lo mantenemos como objetivo para el armado de carteras de mediano y largo plazo.
  

Archivo del blog