julio 10, 2012

Julio será oportunidad de compra

USA, a través de su presidente reclama la prórroga sobre la ley de impuestos llevada adelante por su antecesor republicano George Bush, tratando de evitar el abismo fiscal justo un mes antes de la elecciones, mientras el fantasma de la recesión sigue acechando en virtud de lo que semana a semana se desprende de los datos macro.
Los balances, se descuentan que llegaran flojos, algunos mas y otros menos de lo esperado, dependera del sector, creemos que tecnología se diferenciará del sector financiero. 

China parece que el aterrizaje se empieza a complicar de suave a complicado, no digamos forzoso aún.
Tambien decidió apostar esta semana con 20 mil millones de dólares a la exploración y explotación de pozos petroleros en Iran, y terminó por hechar por tierra las esperanzas de argentina en la participación de vacas muertas (YPF), una monetización que hubiera dado para seis horas de cadena nacional a nivel local.

Europa se encuadra a mostrar las primeras señales de la formación del nuevo orden mundial, casi que Rajoy pasó en una semana de Presidente a Gobernador de la Unión Europea, sigue la política de ganar tiempo, aunque Finlandia sea quien finalmente patee el tablero y obligue a sincerar la agónica unidad monetaria.

Brasil espera a Obama para seguir con su carrera para mantener su competitividad, el objetivo del real parece lejano a los actuales, pero posterior al acto electoral americano consideramos que será el rally mas violento hacia los USD 2,50. No obstante la asignación de 4500 millones de dólares mas medidas contracíclicas que viene desarrollando muestra un panorama  mas alentador que hace un bimestre atrás para el principal país del Sur.

Argentina, siguen las dudas, desde leyes de emergencia económica, hasta reforma de la constitución nacional sobre los 35 puntos que ni en el año 1994 la Asamblea Constituyente se atrevió a tocar, por tratarse de las libertades individuales, en el medio "de todo". La cuestión que la recesión con inflación es un hecho.

No obstante, si los mercados durante la segunda quincena de Julio corrigen como pensamos, será una oportunidad de compra para en el corto, no mas del mes de Agosto y si los Boden 2012 finalmente se pagan como fue ratificado en cinco oportunidades en los ultimos quince dias por la primera mandataria, jugar  un rebote interesante. El punto de compra puede precipitarse, a no apurarse. Mantenemos los objetivos trazados en nuestro Merval en entradas anteriores. Y a no creerse que cambia la tendencia, será una entrada y salida rápida para los que decidan apostar por la renta variable.



Archivo del blog