noviembre 29, 2011

Papa Noel no existe, son los padres...

Si de algo tratamos desde este espacio y a través de los indicios que tratamos de dar a nuestros lectores es consecuencia, tratar de ser consecuentes en términos de mercados bursátiles se hace complicado. Pero a veces con no enmascarar la realidad, no mentir, no hablar de optimismo  y pesimismo patológicos puede alcanzar para gozar de credibilidad.

Dicho esto, sostenemos que estamos ante un cambio de ciclo de setenta años, la corrección del mercado americano en vísperas de Acción de Gracias de la tamaña magnitud que tuvo esta ultima no sucedía, Oh casualidad!! desde hace mas de 74 años.

También sostuvimos que a un Dow Jones por debajo de 11000/11200 le esperaba un menos 20% adicional, y mantenemos nuestra visión. Por ahora en los 11200 puntos salió "a los gritos" para arriba con muy poca certeza acerca de las noticias del fin de semana. 

Dos caminos entonces por recorrer en lo que mercados mundiales se refiere:

La primera: lateral y tratando de trepar hasta los 12300/12500 hacia fin de año, para seguir vendiendo, nos parece poco probable que llegue y mucho mas que supere esa línea de techo.

Y la segunda y basándonos en nuestra idea de origen, si desde hacia 74 años que no pasaba lo que acabamos de enunciar, es dable pensar que a la luz de la catarata de noticias, rumores y pujas políticas internas e internacionales, la solución no llegue y es mas, quiza sea una larga, lenta y sostenida recuperación medida en años.

Entonces, como siempre cuando estamos frente a estos eventos. Tenemos para ganar, un 5% y si acertamos al sector y al papel. Para perder, un 20%. Usted elige.

Argentina, dentro del contexto internacional y con un virtual feriado cambiario que ya lleva cuatro semanas, solo resta esperar ver precios que tienten al comprador, a este ritmo tiene para rato, aunque rebote en algún punto técnico, el valor en dólares mencionado antes se mantiene.

Papa Noel no existe y el Pan Dulce también lo compra cada inversor.

Archivo del blog