noviembre 20, 2011

Nunca es triste la verdad

Nunca es triste la verdad, lo que es triste es no estar para el lado correcto cuando de mercados se trata. Estamos por ingresar en una fase de mercados mundiales donde la política esta íntimamente ligada a la volatilidad que veremos los próximos meses, por lo tanto, para tratar de preservar nuestro capital e intentar obtener rentabilidad se hace indispensable leer entre líneas las noticias que a lo largo y a lo ancho del mundo aparezcan.
Dicho esto, a nivel mundial nos espera un final inevitable ya para la zona Euro que quizá lo veremos recién a mitad del 2012 y el final del corriente con Estados Unidos sumido en una pelea entre Republicanos y Demócratas por encontrar el mejor argumento para salir mejor parado del "desacuerdo" respecto del tratamiento de su deuda que opera el 23 del Noviembre.

Dow Jones dijimos que abajo de 11000/11200 o arriba de 12200/12500 veremos un violento 20% para un lado o para el otro en el término de tan solo cuatro semanas. Mantenemos nuestra visión al respecto. No obstante y al margen de la dirección que tome el sector financiero es ultra riesgoso a nivel mundial, creemos que no muy pocos bancos en  el mundo podrán evitar la bancarrota, pero la gran mayoría en los próximos dos años padecerán serios problemas.

Un párrafo para los comodities, de no mediar un conflicto bélico, este rubro se encuentra en plena etapa correctiva, principalmente alimentos y granos, el mundo necesita alimentos baratos, los principales países del mundo lo necesitan a este ítem en zona de medias de precio y seguramente lo van a lograr.

Argentina, un tema para estudiar en lo económico-político, la demanda y la oferta normalmente genera una curva donde existe un punto de equilibrio, hoy ese punto de equilibrio alguien decidió que lo puede "manejar". El tiempo marcará que las cosas decantan y que el punto de equilibrio siempre lo hace la oferta y la demanda.

En términos de mercados puede resumirse de esta manera: si Ud. tiene pensado invertir 10 millones de dólares en activos de renta variable, empiece a comprar ahora, y de cuenta gotas, tiempo le sobra.
En cambio si Ud. tiene pensado invertir 10 mil dólares, espere. El objetivo de 320 dólares de Merval es para jugar "solo un rebote". A la luz de los acontecimientos consideramos que el piso del mercado todavía esta lejano.

El tiburón recién esta oliendo...

Archivo del blog