agosto 24, 2011

Si esperamos arriba...

El mercado siempre habla y emite señales que a veces tienden a confundir. Esperamos para esta semana un mercado lateral a bajista y contrario a nuestro parecer elaboró un rebote que, a priori, el sentido común indicaba que la incertidumbre lo iba a impedir.
Pero asimismo nos esta alertando que si lo hizo previo a las declaraciones de la Reserva Federal la señal no es muy alentadora. 
Factores climáticos se suman a Libia para en este caso si con respecto al petróleo (objetivo USD90.-) la actuación esta de acuerdo a nuestras previsiones, también acompañan las especies ligadas al sector.
La cautela en estos valores deben primar ya que un S&P cerca de los 1190 puntos y Dow Jones en 11300 buscando la media de 340 diaria desde abajo y para que prosiga el rebote, el Sr. Bernanke deberá ser muy explícito para que el mercado vulnere con éxito estos valores, desde aquí, nos parece que con la noticia buena o mas o menos, el retome de la senda de fondo es muy probable.
Merval hace lo que puede, sostiene y achica volumen, pero soplando la pluma se acaba el aire.Y si sumamos que como dicen algunas voces, "las carteras se siguen dolarizando", nosotros preferimos hablar como se enseña en la facultad de forma objetiva, ni ortodoxa ni heterodoxa, solamente objetiva, entonces si "la fuga de capitales" continúa a este nivel, la bolsa tiene un claro rival. Hecho este que por un tiempo para los que le tocan gobernar es "bueno" ya que un poquito de inflación mas un poquito de devaluación, los gastos se aguantan, pero no todo el tiempo, el argentino a diferencia del ciudadano europeo sabe como finalizan estas películas. Y recordemos, los mercados se anticipan.

Archivo del blog