julio 28, 2010

Conclusiones y revisiones

Mercados Internacionales (Dow Jones)
Consideramos que el Indice Dow Jones es el Regente de todos los mercados incluyendo emergentes.

El día Martes el mercado operó de una manera muy particular con apertura alcista, no lo suficientemente fuerte y la posterior corrección intradiaria que tampoco fue violenta, justamente porque el alza no lo había sido.
El día de hoy Miércoles y despues de conocidas las minutas del libro beige y el desalentador indice de bienes durables, cuya espextativa era positiva y en contraposición el dato arroja un lapidario -1 el mercado tuvo sobrados motivos para iniciar su senda bajista de fondo, pero no lo hizo con la violencia que sospechábamos ya desde ayer Martes podía hacerlo.
Es dable suponer entonces dos cosas, por lo menos y bajo dos escenarios completamente diferentes.
El primero: Intentemos pensar en un mercado alcista, y particularmente nos cuesta sobremanera imaginarlo, salvo en un escenario inflacionario, ergo, es por este blog rapidamente debemos descartarlo, grandes párrafos hemos suscripto y los datos e índices que casi a diario llegan del mundo nos avalan.
El segundo: Y a nuestro juicio creo que ya a estas alturas y viendo como lateraliza en el rango de los 10500 puntos, recordemos que ya nos sorprendió la furia del "rebote" desde los 9600 puntos, ya que esperábamos solo unos 300 puntos como máximo, es por el que mas nos inclinamos, es decir el mercado mundial americano esta "comprado", los volúmenes se han reducido drásticamente y necesitan mas ruedas para terminar de "salir".
En consecuencia, el escenario bajista de fondo de mediano y largo plazo es por nosotros ratificado. De muy corto plazo deberemos esperar a que el mercado defina, no cuesta sobremanera ver un Dow Jones superior a los 10600/700 puntos, pero lateralizar por unas ruedas más es posible.
Mañana Jueves se conocerán mas índices, desempleo quizá sea el disparador de la corrección de cinco ondas técnicas que se avecinan e ir en la búsqueda de los objetivos ya mencionados.

Marcelo Trovato

Archivo del blog