noviembre 11, 2016

VERDAD O CONSECUENCIA

Editorial con una semana de atraso, para acceder a la actual visite www.pronosticobursatil.com

VERDAD O CONSECUENCIA

Existen argumentos que utilizan recurrentemente todos los gobiernos depende del contexto y coyuntura que les toca al momento de asumir el poder y la responsabilidad de gestionar.

Una de ellas, además de la consabida herencia recibida es continuar lo bien realizado por administraciones anteriores y reformular aquellas que fracasaron.

Sin embargo y tras el argumento de la tecnología, la nueva forma de comunicarse vía redes sociales y valiéndose de la rapidez de la información con la que se leen las noticias se reinventan terminologías tales como: "hemos elegido el camino mas largo pero menos doloroso, evitar una mega devaluación tomando medidas tendientes a bajar los costos de productividad, transporte de mercadería y optimizando la cadena de valor" 
Suena tentador sino fuera por alguna D que se interponen en este nuevo relato.

Deuda - Déficit - Dietazos - Distorsiones - DD.JJ entre otras.

Ya se ha dicho tanto acerca de la deuda que se emite para pagar gasto corriente, que no se toca al paquidérmico Estado, que la deuda genera otra deuda, la quasifiscal, carga impositiva imposible de reactivar un país, 

Que sin un Moncloa la tarea se hace mas difícil es una verdad a medias, la corrupción K distrae por un tiempo mas, sin embargo el país tal como anticipáramos nosotros no se reactiva, ni lo hará, en el mejor de los casos dejará de caer. En el mejor de los casos se llegue a Octubre 2017. 

Pero tanto la decir la verdad como omitirla trae consecuencias. Se fugaron este año U$S 12 mil millones de dólares, supera la suma total de la fuga de divisas mientras duró el cepo de Kiciloff. En las redes sociales opina cualquiera y sin medir consecuencias se hablan de dividendos y otras tantas pavadas. Típicos pecados de juventud e inexperiencia de no haber vivido situaciones similares a las actuales.

Se festejó la venta de cemento por un mes, omiten decir que cayó los tres meses subsiguientes. Se jactan que sobran pesos, omiten decir que sobra deuda.
Sostienen que la lluvia de inversiones es real, omiten decir que vienen a "hacerse la América" por un rato a un país que por necesidad de plata paga el 15% anual en un mundo de tasa 0.
Sostienen que los empresarios deben "ponerla", omiten ajustar el gasto público, reformulación impositiva desde Nación y bajando a Provincias y Municipios.

El final tal como vamos será consecuencia de la verdad y de su omisión.
Con matices, ingresando a You Tube como dice Duran Barba, busquen Plata Dulce y verán los recuerdos del futuro.

Finalizó el Blanqueo en Brasil, rotundo fracaso, no será gratis para nuestro país, el Real acusará el golpe.
Viene un mundo nuevo tras las elecciones en Estados Unidos, al margen del menos malo que resulte ganador, se activarán todas las medidas que hasta ahora no se realizan justamente por el cambio de gobierno.
En ese mundo nuevo es en el que siempre nos fue mal, la década pasada fue única y la mayor traición a la patria fue no sacarle ventaja.

En mercados dijimos hace una par de semanas, Merval dividido tres, acciones líderes divididas cinco y arrancamos, antes habrá cantos de sirena, blabletas conocidos a esta altura por todos y movimientos espasmódicos sobre algunas especies.
Por suerte están los adrs brasileros para generar ganancias que hasta se van a multiplican por cincos en menos de dos años si se sabe "jugar con los momentos".







Archivo del blog