agosto 08, 2015

NADA QUE FESTEJAR

ARGENTINA
Por fin llegó el 9 de Agosto, empezará a clarificarse el panorama. Depende sea el porcentaje que logre sacar el oficialismo sabremos a que atenernos, aunque mas no sea, a sospechar alguna idea del futuro de nuestro país.
Si resulta una elección peleada con la suma de votos del frente Cambiemos únicamente, la incertidumbre aumentará.
Pero si el tercero en discordia, Sergio Massa se aproxima al 20%, la incertidumbre puede transformarse en pánico acerca del período pre electoral hasta Octubre. Un año perdido y van...
De cuatro escenarios posibles, es uno solo al que al mercado le cambiaría las expectativas futuras, una gran triunfo de Cambiemos, que según las encuestas mas optimistas no lo lograría.
En consecuencia a partir del día Lunes 10 de Agosto la ECONOMIA será la estrella que ilumine cada pantalla de noticias.
La bomba explota antes sostuvimos y lo seguimos sosteniendo. El tipo de cambio, la barbarie que surge desde el BCRA junto al Ministerio de Hacienda se profundizará y el escenario externo a través del Juez Griesa acelerará los tiempos.
Intertanto, un nuevo Código Civil le genera dudas a un equipo económico que quema reservas todos los días, entonces se le cruza por la cabeza marxista pagar los Boden 2015 en pesos al tipo de cambio oficial, con una previa devaluación hasta los $12.- desde los actuales $9.20, mientras tanto Scioli trata de poner paños frios a esa idea loca.
Y el mercado de renta variable en dólares caerá sin mas trámite, lo de Morgan Stanley y la recomendación de la semana pasada es una jugada para salir de bancos argentinos valiéndose de compradores cuya ingenuidad y desconocimiento le hacen creer que es un "research serio", y nada mas lejos.
En pesos la va a pelear, pero va a perder contra suba de tasas y dólar subiendo. 
De renta variable, y partir de Agosto nuestra recomendación es cartera cero. 
Preferible ser socio minoritario de una empresa privada como Tenaris, que serlo de un Estado quebrado, ineficiente y sin datos reales.


 

NUESTRA RECOMENDACIÓN SEMANAL


MUNDO
El dato de empleo de USA y no dejan dudas de la suba de tasas, y los mercados reaccionaron en consecuencia y de acuerdo a nuestro análisis.
Sin embargo el petróleo fue buscar el doble piso, nos equivocamos, entendimos que no lo haría, pero la buena noticia es que una parte la podremos comprar mas barato aún. U$S 42 y hasta los U$S 65/70. Mas brillante negocio de largo que antes. 
Pero el ORO puede ser otra sorpresa, cuando valía US 1.600.- producía hasta la empresa mas pequeña y obviamente superaba a la demanda, hecho que lo hizo caer. Ahora se dá la inversa, puede ser el momento de entrar y pensar en el mediano en ganar un 50% en dólares, sin el riesgo dela renta variable americana, que marcó un claro final de ciclo.
Brasil, sigue en caída, pero si nos leyeron las semana pma.pda. cada vez se pone mas a tiro para ir invirtiendo de "a partes".


Archivo del blog