agosto 02, 2014

CAMINO AL DEFAULT TOTAL

ARGENTINA
Llegó Agosto y con él nuestro país ingresando al Default, podemos discutir la semántica horas enteras, pero cuando un deudor no acredita los fondos en la cuenta del acreedor por los motivos que sean, el deudor no honró la deuda, en consecuencia eso se llama Default.

Nunca y en ningún momento dudamos de la decisión que adoptó el Gobierno Nacional, de hecho evitamos nuestra salida semanal por la radio Desde la Bolsa a los efectos de no intervenir de ninguna manera en la toma de decisiones de los inversores, ya habíamos dejado constancia de nuestra postura en este sitio.

La ultima semana estuvo plagada de versiones infundadas y de operaciones periodísticas lideradas por uno de los que otrora fuera un importante diario económico, pero fallecido su fundador, se ha transformado en un pasquin a las órdenes de quien sabe que intereses, lo que es seguro, que no colabora para la certidumbre del inversor local, mas bien todo lo contrario.

Justa, sustentable, equitativas y legal, son las cuatro palabritas que hasta el cansancio los que toman las verdaderas decisiones gubernamentales repiten, la primera mandataria y su ministro de economía.

Es consecuente con la posición de no arreglar bajo ningún escenario, ya que no existe manera de que estas palabras confluyan en el escenario al que se dejó llegar el conflicto con los Hold Outs, que totalizan 20.000 millones de dólares, porque los 1330 son apenas una parte del conflicto (Aurelius y NML)

Simplemente y con escuchar atentamente cada manifestación presidencial o del ministro se desprende que nos encaminamos hacia el Default Total, reestructuración de toda la deuda argentina y cambio de jurisdicción, o mejor dicho el 100% de la deuda que se reestructurará será bajo legislación nacional y posiblemente sin ninguna quita de capital sino modificación en los plazos.

Acuerdos entre privados nacionales e internacionales, o bien acuerdo con bancos internacionales como J P Morgan y/o HSBC son absolutas entelequias, acuerdos irrealizables por varias razones, que mas abajo podrán leer detenidamente y con argumentos de profesionales que intervienen en las charlas con Pollack y Griesa. 

Pero sirven claro para desarmar posiciones en bonos y acciones antes que caigan un 50% de sus actuales precios. 
Con el DEFAULT TOTAL, se habla menos de las dos palabras mas importantes, una por su ausencia y otra por su espiralización desenfrenada, ambas comienzan con I, INVERSION AUSENTE e INFLACION CRECIENTE.

Tampoco le prestamos atención a la MEGA EMISION de PESOS, el GASTO PUBLICO DESBOCADO, la DESTRUCCION DEL EMPLEO, la cara de cemento de un VICEPRESIDENTE al que nadie se atrevería siquiera a comprarle un auto usado, la PRESION IMPOSITIVA RECORD y las CAJAS DE SEGURIDAD EN RIESGO. 

EL DEFAULT TOTAL rompe con el sentido común de la mayoría pero cumple tres objetivos políticos, EL DEFAULT TOTAL PARA TAPAR TODO, sorprendentemente crece la imagen presidencial (1), cortina de humo para los desastres que nos llevaban al estallido de crisis aún sin este conflicto  (2) y reestructurar toda la deuda nacional lejos del imperio y los financieros especuladores de New York (3)

Claro que de Mercado de Frontera, en lugar de trepar a Emergente, damos un paso adelante hacia el abismo del anonimato y quedamos fuera de la brújula de los fondos serios de inversión.

Se viene en los próximos sesenta días la ampliación de la brecha cambiaria al 100%, BLUE a $ 17.-, para que en el cuarto trimestre el gobierno recién ahí devalúe el Oficial a $10 u $ 11.- y con esta la segunda etapa del Blue a $ 23.-pero tampoco terminará en este valor la escalada sino que está mucho mas arriba.
Importaciones mínimas, medicamentos y no creemos que nada mas, no ingresará un dólar ni de los falsos.

En el Mercado, escucharemos mas operaciones de prensa, activación del CROSS DEFAULT, Aceleración, etc, pura volatilidad para seguir vendiendo.

El Merval 200 y bajando anticipará la implosión y para los que nos dedicamos a esta actividad mientras la crisis se encuentre en el peor momento, nosotros estaremos comprando a precios vil acciones y bonos para armar carteras que en  tres años se multiplicarán varias veces, nosotros, los buitres locales. 

El siguiente documento muestra claramente porque se llega a la conclusión del Default desde el punto de vista económico, la decisión política queda mas que claro, IRRESPONSABLES.




Archivo del blog