julio 05, 2014

La calma que precede...

MUNDO
LLegó el 4 de Julio y con un nuevo máximo adicional en el Dow Jones. Tenemos un desempleo menor a 6,5% y las tasas se mantienen bajas por ahora mientras los recortes del plan de estímulo se aceleran.
Siempre vale la pena aclarar que tratamos de ver el bosque, el árbol si el Lunes suben o bajas los mercados no nos interesa tanto en virtud de nuestra manera de invertir, pensando siempre en el mediano y largo plazo.
Esperamos caídas de entre el 30% y el 50% en todos los índices americanos. Hubo tiempo hasta acá de desarmar, y todavía los balances dan un poco mas de tiempo.
Es hora de mirar a Europa, los capitales ya esta migrando para ese continente, pero quizá con mas cautela de la que no se tuvo hasta ahora, los incrementos de volúmenes en los papeles de oro y plata marcan cierta preocupación respecto de una incipiente inflación y valorización del dólar que atentan contra la escalada alcista de los mercados. La burbuja americana se pinchó aunque todavía no se note.

Nuestra recomendación semanal



ARGENTINA
Al margen de los problemas de fondo, el tema Hold Outs es el termómetro del día a día. 
Tenemos la impresión que se está preparando a la opinión pública para un nuevo Default. También sirve como cortina para tapar a un Vice procesado. Ahora se suma el paso de semis de nuestra selección.
En el medio un 9 de Julio y las negociaciones con el facilitador Pollack y los buitres. Es decir volatilidad y muy bajo volumen. 
Para seguir muy de cerca al blue, el retraso es evidente.
No imaginamos quinientos días mas bajo la actual coyuntura. A disfrutar de lo que queda del mundial.
El segundo semestre será muy dificil para nuestra economía.

Archivo del blog