julio 12, 2014

Mientras el gato no está....

MUNDO
Octubre es el mes para el final del plan de estímulo americano. Pero puede ser claramente el comienzo de la suba de tasas anticipándose a un brote inflacionario. Las condiciones macro económicas están dadas para por primera vez en mucho tiempo la Fed no deba correr de atrás a los acontecimientos. Sobre todo habiéndose puesto de acuerdo con los demás bancos centrales del mundo desarrollado.
Pero si bien son buenas noticias para la economía americana no impactan de la misma manera para los mercados de renta variable. Y tal lo venimos anticipando el final del ciclo alcista esta cada vez mas cerca si es que en realidad no llegó.

También sostenemos que Europa se ha puesto atractiva en términos de mercado, pero todavía se corren ciertos riesgos, como los que vimos la semana que paso en Portugal, pero si analizamos de fondo la situación patrimonial de algunas empresas se desprende que son una gran oportunidad de compra, tal el caso del cuadro que adjuntamos del Banco Espirito Santo y como se compone el grupo accionario.

PT, una de nuestras recomendadas sufrió la caída producto de la noticia de su controlante, no obstante nos parece mas atractiva aún en los actuales precios.
Corrida en la banca búlgara, también son coletazos de la crisis que se va superando. Será motivo de una segunda inyección de fondos por parte de Draghi.
La caída en el precio de los alimentos, también anticipado por nosotros, corrobora la incipiente recuperación de le Eurozona.
Papeles europeos, Energía Solar china y empresas ligadas al Oro y la Plata nos parecen el futuro de los próximos tres años.
Mientras durante los próximos dieciocho meses vamos en la búsqueda de los 11.000 de Dow Jones.

Nuestra recomendación semanal


ARGENTINA
Los pequeños inversores felices, los que se están iniciando en el mercado bursátil felices, y tres a cinco operadores de bolsa mas felices aún.
El resto, la plata grande, el momento de hacer negocios de verdad, de ingresar divisas y poder retirarlas, con un horizonte de previsibilidad cambiaria, con nominales en cantidad para poder armar una cartera en serio, brillan por su ausencia.
Esperando el Default, o esperando noticias que son casi entelequias como ingresar al BRIC, o que los Hold Outs nos contesten con el corazón el mercado va, los chicos festejan, los grandes desarman.
Se hace caso omiso a la expansión monetaria, descontrol del gasto, retraso cambiario, caída en picada de la Soja que equivale a perder diez juicios buitres, y es lógica consecuencia de que, mientras se pueda desarmar, vamos para arriba y vendemos, los que se meten en el medio, festejan.
Pero cuidado, el mercado ya avisó una vez, no avisará una vez mas, no dará otra oportunidad, tanto en el plano bursátil como con el dólar blue.



Archivo del blog