mayo 31, 2014

Suprema al corte

MUNDO
El mundo se mueve lento hacia un nuevo cambio de ciclo económico. El oro y plata se encaminan hacia mínimos, al igual que las tasas de los bonos americanos, producto del proceso de vuelo a la calidad muy cansino que viene desarrollándose. Y tiene lógica cuando pensamos que lo que tenemos por delante es un final a una racha de cinco años de alza con exuberancia  de liquidez y tasas bajas, el paraíso de la especulación ha concluido desde esta lado del continente. Mercados emergentes  han comenzado de la mano de Rusia, India, Yakarta y Brasil a desarrollar la corrección de largo plazo y quizá en Brasil estemos en presencia de la ultima baja para armar un gran negocio.
Sin embargo Alemania, Francia, Portugal, Italia y Grecia se encaminan hacia nuevas rachas alcistas, resta que el Euro tome dinámica y que el Banco Central Europeo anuncia su primer QE1, mas temprano que tarde lo va a anunciar.


El Nasdaq parece marcar el camino, resta algo mas de volatilidad y la ruptura del número testeado la semana pasada para concretar la trampa alcista y paso posterior activar la corrección que lo lleve a los 3600 puntos.
El Dow Jones es el mas claro, donde le cuesta marcar máximos adicionales, y se entiende, puesto que si bien son apenas treinta especies, éstas son de especial relevancia como para "poder pintar" sus cotizaciones.
 
NUESTRA RECOMENDACION SEMANAL

 
ARGENTINA
Inflación, gasto publico, déficit fiscal, déficit quasi fiscal, emisión, atraso cambiario, cepo cambiario, importación cerrada o casi cerrada, recesión, puja distributiva, desempleo, regulación de tasas a bancos privados, entre otros temas. Están solucionados o en vías de solucionarse ? La respuesta es un contundente no.
Pero la buena nueva es que fuimos al Club de Paris y les dijimos, haga la cuenta que quiero pagar y con eso mas lo que ya se debe deberemos pagar hasta el 2030 o mas en calidad de deuda interna y externa mas de 14.000 millones de dólares anuales.
Super Junio plagado de noticias que se sabían iban a venir, por lo tanto la suba en pesos del Merval sirvió para desarmar casi todo, queda una semana de tiempo hasta tanto la Corte diga si tenemos una año mas de vida o no.
En el cortito ya subió (en pesos) casi todo, hasta las que ni nos acordamos que cotizan en bolsa.
El gran negocio bursátil viene llegando, el Merval 200 viene llegando. 
Mientras veremos si llegamos con la presidente actual al 2015, está muy lejos y JUNIO/JULIO tiene pinta de ser un bimestre inolvidable.

Archivo del blog