mayo 10, 2014

Plata dulce

MUNDO
La trampa alcista no tuvo fuerza para alcanzar nuevos máximos por ahora, apenas para lateralizar y seguir distribuyendo luego de una racha de sesenta meses de suba.
Europa a través de Mario Draghi expresa su preocupación por un Euro que, a estos valores conspira contra una lenta recuperación en las deflacionadas y ajustadas economías, no obstante España, Portugal y Grecia luego del ajuste logran colocar deuda y se posicionan como alternativas de arbitraje en lo bursátil en la salida de activos americanos, podemos agregar a papeles italianos, a nuestro criterio con una capacidad de reacción del 30% en algunos casos.
Por su parte Yanet Yellen sigue avisando acerca de la abultada deuda fiscal de USA y la insostenibilidad en el mediano plazo, las tasas de los bonos del tesoro creemos van a anticipar que este status quo está por cambiar de la misma manera que los planes de estímulos siguen achicándose.
Ya no quedan zanahorias por delante que ameriten inversiones en bloque sino la selectividad muy bien fundamentada, muchos precios de burbuja se han creado, empezando por la redes sociales, entretenimiento y biotecnología, quizá la energía solar tenga mejor suerte en el futuro, parece estar armándose un interesante negocio con muy buenos volúmenes transados en muchas especies de este sector.

Decíamos la semana pasado que los comodities están para corregir, por ahora han volatilizado diariamente, pero es hora se seguir a la Soja, el Azucar, conjuntamente con el proceder de las monedas Euro, Real y por ultimo los ya mencionados bonos del tesoro americano.

Nuestra recomendación semanal


ARGENTINA
El 14 de Mayo conjuntamente con la marcha nacional convocada por la CGT disidente y seguramente con el acompañamiento de la población en general se puede dar por comienzo la temporada de conflictividad, que luego se trasladará al sector financiero, con posibilidad de un default técnico en el horizonte cercano.
El atraso cambiario, evidente recesión y desempleo creciente serán los títulos principales de los diarios.
Es decir, problemas locales sumado a la corrección global conforman el combo para esperar el mundial líquidos y verdes.
Cuando llegue el momento de empezar a comprar habrá que ser muy selectivo puesto que eligiendo bien la multiplicación de la ganancia puede variar significativamente, ya habrá tiempo de ocuparnos de este tema.

Archivo del blog