julio 05, 2013

Brasil anticipa

En Europa el presidente del B.C.E. está haciendo la gran Bernanke, justamente cuando en el Norte comienza la retirada, la liquidez se va a reemplazar por la ampliación de la base monetaria de Euros, pero si bien la liquidez a nivel mundial se va a mantener, lo que va a modificarse y drásticamente son los términos de intercambio, tal lo veníamos anticipando desde nuestras columnas semanales.

Un Euro tendiendo a 0,98 cvs de dólar, sumado a la revalorización del por ahora patrón y señoraje dólar frente a las demás monedas comoditeras alertan que la coyuntura esta empezando a virar hacia la realidad en el valor de las cosas, y eso incluye a comodities, tasas, renta fija y variable a nivel mundial sin excepción. Burbujas que explotarán y serán reemplazadas por otras.

Hasta Venezuela ha acusado recibo efectuando un cantado desdoblamiento cambiario.

Brasil, con una recesión en el futuro cercano y por el término que a nuestro juicio va  a ser el plazo que durará la corrección mundial, dos años. 



El buen dato de empleo en USA sirve para seguir "jugando" con los tiempos de un final cantado, el timing lo están manejando Draghi, Bernanke y Japón sin ninguna duda, lo que dificulta acertar el tiempo justo para armar una jugada a la baja en por ejemplo mercados americanos, pero que a la larga el 50% de recorte de la suba va a ser el objetivo en el término de dieciocho a venticuatro meses.

Creemos también que antes de seguir su racha bajista, los metales tendrán un rebote del 76,4 de la Plata alcanzado la semana pasada.

Argentina, de la mano del Sr. de los Fracasos, debutan los cedines, que no sirven para nada, salvo para ganar tiempo, la falta de dólares es altamente preocupante y bajo este contexto, no se necesitará perder ningún juicio internacional para entrar en default entre 2014/2015.
Vaca Muerta afuera del balance de YPF fue el dato relevante, otro fracaso de una larga lista de impericia, ignorancia y estupidez.

El paraíso de la incertidumbre reina dentro de un mercado muy comprado en manos no tan buenas, Brasil está marcando el camino de nuestro tipo de cambio y nuestro mercado, solo se anticipa a lo que veremos en nuestro país, cuando el Merval 200 llegue espero hayan tomado los recaudos o por lo menos no digan que nadie avisó.

Archivo del blog