julio 12, 2013

Todo en su lugar

Las cosas están claras en el mundo. El rebote de los metales se va dando, conjuntamente con la búsqueda de los máximos del 22 de Mayo pmo .pdo., como siempre, los mejores operadores son los que operan en el principal mercado del mundo y armando los bull traps ni que hablar, sumado al próximo ejercicio de opciones que operará la semana entrante, muy prolijo el desarme, pero desarme al fin.

Comienzo de la volatilidad intradiaria y semanal, típica de final de ciclo. Con noticias y desmentidas y sobre todo con contrasentidos tales como a peores datos subimos, a mejores datos bajamos, ni lo uno ni lo otro, se acerca el momento de la definición, se hace esperar, lo sabemos, pero no podemos omitir ver la actuación de las monedas, índice de volatilidad y bonos del tesoro americano versus precio inflados de renta variable.

Europa esta haciendo bien las cosas, espera a que Merkel logre su objetivo, después Draghi seguramente modificará su discurso, el Euro también a través de su volatilidad emite alertas. Si por ganar tiempo se trata, viva la liquidez y declaraciones sobreactuadas, pero Chipre es el test case sin ninguna duda.

En el corto, el trading, en el mediano 11500 puntos de Dow Jones como objetivo final. Insistimos nuevamente en que no va a ser violento el proceso correctivo, así que negocios va a haber y de todo tipo.

Argentina
Brasil muy mal, su Bovespa en camino a los 35.000 puntos como objetivo final y un Real cada vez mas caliente. Dato clave.
El otro dato clave es la brecha, nuestra brecha, no somos Venezuela, en consecuencia no tenemos un mono producto (petróleo) y el estado no exporta el 92% como ellos. 
Nosotros somos un colador de fugar billetes y faltan, sobre facturación, sub facturación, turismo, etc. son imparables.
Alguna vez hubo un plan llamado Primavera que fue creado para llegar a las elecciones, pero cuatro meses antes, mas precisamente Febrero 7 de 1988 el programa estalló y la coyuntura esperada post elección se anticipó. Vale la pena recordarlo a la luz de los acontecimientos por venir.

Esta semana nuevamente la bifurcada se pudo apreciar claramente con un dólar a 8,45 y el mercado vendedor y en algunas plazas sin tomadores. Empieza a tomar forma la idea que lo que está por venir es una gran oportunidad. Pero Merval 200, no antes. Y Merval 200 con Tenaris y Apbr, no desvirtúan en absoluto la técnica, otrora fueron otros papeles la excusa para negar objetivos que finalmente se cumplieron, aunque las manos compradas y endeudadas lo negaran.

Usted defina en que lugar se quiere ubicar, león, gato o ratón, y no tiene nada que ver el capital a invertir, sino el modo de "entender" el mercado de capitales y nunca olvidando que la mercadería con la que se juega es la plata, su plata.




Archivo del blog