septiembre 24, 2012

Los mínimos en pesos están por llegar

En los extremos de mercado aparecen los estados de ánimo mas fuertes y que hacen que interfiera en el razonamiento lógico.
Cuando estamos sobre un rally alcista y éste esta llegando a su fin, aparece la euforia, a la que si le hacemos caso, no vendemos y quedamos atrapados justo sobre el final. La euforia nos dice que cada hora ganamos mas, sin embargo la razón indica que es momento de vender.

Cuando estamos sobre un rebote contra tendencial, en un momento coyuntural como el actual, es donde mucho mas cuidado hay que tener, ya que tras la euforia a partir de que algunos papeles suben con fuerza, de sobrevenir un fracaso de ese rebote, es donde rápidamente puede aparecer el pánico.

Solo el pánico puede aflojar la manos de tenedores de activos que se encuentran en precios muy baratos, solo un fracaso con expansión de volumen y movimientos en el tipo de cambio hacen perder a la razón su protagonismo y el estado de ánimo se apodera de los bolsillos asustados.

El caso argentino actual puede ser un claro ejemplo las próximas semanas. Si vemos un Merval en 200 dólares,  la historia se habrá repetido una vez mas.


Archivo del blog