enero 29, 2012

USA, la aspiradora del mundo

Se esta armando un nuevo orden, Europa sumida en una crisis que parece no termina de comenzar. China que de a poco se empieza a desacelerar. Los emergentes cada uno en su problema domestico y tratando de despegarse de la crisis global. Un colapso del sistema financiero, del sistema monetario e hipótesis de conflicto bélico genera incertidumbre por doquier. Si leemos a George Soros o el CEO de PIMCO, uno de los fondos mas importantes, nos damos cuenta que la idea que prima es la de poner el cuerpo donde las balas lleguen poco.

Estados unidos, a través de los bonos del tesoro americano, los TIPs, bonos que ajustan por inflación y activos de empresas de primera línea, sumado a los metales preciosos parecen ser evidentemente la opción elegida.

Por eso es que estamos viendo a los principales índices sostenidos. Y a partir de la actuación de la pasada semana existen razones para creer que 16.000 puntos de Dow Jones pueden verse durante 2012. Previamente y para poder sacar una conclusión debemos ver hasta donde llegará la corrección inminente que veremos las próximas semanas.  Varios son los objetivos a seguir de cerca desde los 12500, 11500, 9600 y 8000. Nada se puede descartar para este año. Pero la realidad es que la liquidez va a parar al país que la generó, el que inundó de dolares el mundo ahora los aspira y eso hay que seguirlo atentamente

El segundo escenario es que el bull trap se confirme y que la corrección se prolongue en el tiempo, además de los objetivos, también deberá tomarse muy en cuenta el proceso correctivo, es decir el como y el cuanto de la corrección y con que volumen lo hace.

Emergentes y Europa es casi lo mismo, cada rebote es oportunidad de venta y de oportunidad para los largoplacistas que decidan dividir el capital e ir entrando muy de poco.


Archivo del blog