enero 20, 2012

Comienzo de temporada de caza - Semana Enero 23 2012

Algunos índices en el mundo alcanzaron máximos de Octubre de 2011 y otros casos como el argentino estuvieron muy lejos de hacerlo. 

El Dow Jones llegó a su primer ejercicio del año casi en sus máximos también y que quizá contra el pase financiero la semana que viene lo logre y termine de armar un interesante bull trap (trampa para compradores) en los 12800 ptos., de la misma manera que lo hizo el índice mexicano. (ver imagen del IPC al final)

Pero a nuestro juicio la temporada de caza de buenos precios comienza esta semana y por el término de las próximas venticuatro se sucederán a nivel mundial bajas de diferentes magnitudes, pero hasta finalizando abril algunos mercados pueden reaccionar con la misma furia que arrancaron el año, pero al revés, para abajo. Descensos de entre 20% y 40% según los casos.

Hoy se conoció que un eventual QE3 podría darse, también en la ultimas minutas de la reunión de la Reserva Federal se consideró elevar tasas antes de lo previsto, por ahora todo muy oportuno y previo al ejercicio de opciones.

El vendaval de bajas en la calificaciones de deudas soberanas, deudas municipales, fondos de rescate, quiebras de empresas, balances decepcionantes y datos macro de las diferentes economías mundiales hasta hoy no han modificado la tendencia del rebote. 

Sin embargo en virtud de los objetivos técnicos alcanzados seguramente los estados de animo empiecen a cambiar a partir de la semana que se inicia el 23 de Enero.
De Grecia, Rumania y Hungria , si bien estamos tomando debida nota que este fin de semana pueda haber novedades, no consideramos relevante su actualidad sobre todo si la comparamos con Italia y España.
Debemos sumar que el Euro finalizó su rebote hasta los USD 1,29 y  que las materias primas retomaron la senda bajista, siempre cabe recordar los comodities se anticipan.

En función de las leyes por sancionarse en Argentina respecto de Lavado de Dinero y Asesoramiento Matriculado en inversiones, no vamos a hablar públicamente de objetivos concretos por ahora en términos de especies cotizantes, monedas, etc;  ya que para hacerlo y como acostumbrarnos debemos explicar las razones y estas quizá puedan ser susceptibles de incomodar a algunos actores de nuestra sociedad.

A diferencia de la actitud que estamos tomando desde este espacio, se escucharon esta semana versiones, para nosotros infundadas, acerca de que una calificadora revisaría al alza la deuda argentina, en el mismo momento que se conocía un plan antievasión, se cierran importaciones, y todo ello en el marco de plena crisis mundial. Poco serio.

No obstante cuando consideremos que es momento de compra lo explicitaremos, de la misma manera que para las semanas siguientes estamos sugiriendo venta y un alto porcentaje de liquidez 
Asimismo el primer objetivo de Merval en moneda dura ya fue trazado con anterioridad.


IPC de México contra Dow Jones - Pronostico Bursatil



Archivo del blog