julio 15, 2011

Camp David en la mira de China y Brasil

Lo vivido en la semana ha estado en línea con lo que sugerimos al inicio, el escenario de fondo no cambia. Europa en su transición, y a cada momento una noticia que poco a poco nos va acostumbrando. Un final bastante anunciado, el mensaje claro de Alemania es: cuando sea el momento de poner plata lo haremos para sostener al Deustch Bank y no al ciudadano griego o portugués que se creyó que el estado de bienestar a crédito era perdurable, Francia se hará cargo del BNP seguramente, pero todavía no es el momento, no obstante el mensaje esta claro.
Dijimos que la deuda estadounidense sería la gran protagonista de este comienzo de semestre y China con los ojos puestos sobre las decisiones que se tomen. Mientras tanto y como argentino no le daría demasiada trascendencia a las palabras de Bernanke, ya que cuando la economía y la política se cruzan en el ángulo mas agudo del triángulo, el vértice que queda, el ciudadano queda a la espera y con una sobredosis de incertidumbre adicional.
Donde esperará el mercado al acuerdo y cuando se producirá nos preguntamos la semana pasada, mas tiempo pasa, menos tiempo queda, verdad de perogrullo pero que cuando de mercados se trata el sentimiento de venta y volar a activos de menos riesgo se alimenta con la suba del Oro y la Plata que vivimos. Dow Jones en 11200 es una posibilidad cierta, pero la semana nos puede despertar con un rebote primero si se lograra acercar posiciones, difícil de anticipar. 
Asimismo algunas señales muestran que el camino recién se inicia y los 11200 pueden ser un piso para un fuerte rebote, para luego seguir de corrección.
Emergentes complicados, Brasil insistimos, el final de ciclo alcista de 15 años que sospechamos había concluido las ultimas semanas lo ponen a las puertas del final y con un Real de objetivo USD 2.10 o mayor en el mediano.
Argentina, como puede, 3300 y aguantando, la semana comienza con una Fiesta y visitas de trascendencia, los 3150 son claves para mantener la luz.

Finalmente ETF de Brasil para sacar conclusiones:

Archivo del blog