julio 30, 2011

Agosto: sinceramiento. Septiembre será el despegue para poder respirar.

Con acuerdo a sin acuerdo, o dicho de otra manera con acuerdo que deba ser revisado seguramente mas adelante o sin acuerdo, vamos para abajo, "pánico generado y controlado". La acumulación de bonos del tesoro americano, el comportamiento del mercado de divisas con en Euro sostenido, Dólar bajando y materias primas también bajando fue un dato por demás llamativo.

Todo esta preparado para una buena corrección y la celebro porque en nuestro país si no tentamos de alguna manera al TOMADOR, este brilla por su ausencia y empieza a asomar el fantasma de la descapitalización y algunas sociedades de bolsa ya esta trabajando a pérdida. 

Entonces va siendo hora de sincerar, dejar de sostener un mercado chico, sin volumen, sin interés con órdenes de compra efímeras. Basta.

Vamos para abajo, acompañamos a los mercados del mundo, Estados Unidos, Europa, Brasil, Chile, México y basta de sostener lo insostenible, debajo de 3100 de MERVAL todos sabemos lo que viene, entonces vamos a buscar tomadores tentándolos con mejores precios en los 2700 puntos .

Agosto será el mes del SINCERAMIENTO.

Septiembre será el mes de la recuperación del mercado, ayudado por un rebote que si bien no sera acompañado por el tipo de cambio, puede alcanzar para incrementar el volumen que es el principal problema.
EL TEMA NO SON LOS PRECIOS SINO EL VOLUMEN, y EL MERVAL A ESTOS VALORES IGUAL ES CARO, entre USD 750 y USD 950 es rango de venta, NO al revés, pese a comentarios de dudosa proveniencia y que aparecen cuando justamente el tomador empieza a recluirse calentando la plaza del dólar marginal.

Dow Jones cada vez nos quedan menos dudas que la media de 340 Semanal será la que vaya a discutir y quizá romper, pero la ruptura será la señal para elegir el sector y la especie que comprar, será la oportunidad de compra. Tal vez los 10700/800 puedan ser vistos durante el mes de Agosto.

Liquidez y paciencia.

Para finalizar un ultimo comentario, nos podemos equivocar como tantas veces, pero lo que decimos lo hacemos con absoluta transparencia y convencidos de lo que vemos a través de nuestro modesto análisis. Sin intereses creados.

Archivo del blog