agosto 10, 2010

Anuncio Reserva Federal de Estados Unidos

La profunda caída de casi 3 por ciento en la Bolsa de Shanghai parece preanunciar un sinceramiento de la economía china, cuyo acelerado crecimiento de los últimos meses estuvo basado más en el estímulo estatal que en las fuerzas naturales del mercado.
Ese sinceramiento comienza por el mercado inmobiliario, donde una burbuja de dimensiones relevantes comienza a mostrar signos de agotamiento de la demanda, con un stock disponible suficiente para alimentar varios años de negocios.
El incremento de precios tanto de la tierra disponible como de las unidades terminadas dificulta el acceso de la fuerza laboral china a la vivienda propia, dentro de un acelerado proceso de urbanización de la población laboralmente activa.
Hoy se sumó un dato de importaciones peor a lo esperado lo que hace bajar a los metales, que arrastran al sector de materiales básicos y generaliza las bajas iniciadas en Asia sobre los mercados bursátiles occidentales.
Por otro lado, el presidente de Pimco, el mayor fondo global de títulos públicos, aseguró hoy que es muy poco lo que la Reserva Federal puede hacer para ayudar a una recuperación económica. Lo afirmó horas antes de conocerse la decisión de la FED sobre política monetaria (será a las 15:15 de nuestro país) y mientras los mercados especulan con posibles anuncios de incentivos por parte de la institución".
"¿Y si no los hubiera como los mercados parecen presagiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea realizar algún comentario hágalo aquí. Gracias.

Archivo del blog