octubre 31, 2015

¿ CON FE. CON ESPERANZA ?


¿ CON FÉ. CON ESPERANZA ?


ARGENTINA

Para nosotros, Scioli será el próximo presidente, en virtud de ello avanzaremos en nuestra argumentación y análisis futuro.
En pocas horas sabremos si hemos acertado en el pronóstico o finalmente se ha podido controlar cada voto que nos lleve a una segunda vuelta.
La mayoría de los comunicadores y analistas sostienen que cambiarán los modos, las agotadoras cadenas nacionales y los malos tratos. En nuestro opinión cuando un lobo se disfraza de cordero sigue siendo un lobo.
Está claro el escenario de continuidad, ya conocemos que los ministerios serán ocupados por Gobernadores, como lo anticipamos vía twitter y también que la Cámpora ocupará segundas líneas, en las sombras.
Los va a intentar traicionar, no tenemos ninguna duda, pero la pregunta es cuenta con aparato para llevar adelante la traición, entendemos que no. Y si la estrategia se torna demasiado evidente hasta su vida correrá peligro.
En la teoría de los tres fusibles que detallamos las semana pasada omitimos de manera intencional contar la totalidad de la información, puesto que la fé y la esperanza que resulte perdedor el oficialismo todavía la teníamos, a esta altura entendemos que podemos avanzar.
El fusible principal, el elegido para que explote de ultima es justamente Scioli. Aquí la razón por la cual la Cámpora ocupa segundas líneas. 
La gobernabilidad será el obstáculo principal, las medidas dosificadas y gradualistas van a generar que el humor social transforme el aire en irrespirable, quizá para el segundo semestre del 2016 el escenario sea tan o más caótico que 1989 y/o 2001 ya que, y aunque la mayoría aún no se ha dado cuenta, estamos mucho peor que en aquellos años.
El mundo cambió su ciclo, se acabó el viento a favor que nos hizo rebotar rápido en 2002 y la sociedad está dividida, la clase media ignorada y sujeta  a presiones impositivas récord, una generación "ni ni", planes sociales discrecionales y una crisis de valores preocupantes. Le han hecho creer a la franja histórica de pobreza estructural que tienen derecho a "arrebatarle" a la clase media lo que entienden "les sobra".
Y porque existieron 1989 y 2001, los agentes económicos se anticipan a los acontecimientos, juegan al juego que mas conocen, aplicando su instinto de supervivencia, conservar lo que tienen. 
La descomposición del tejido social en pleno siglo XXI es síntoma de subdesarrollo, de habernos aislado del mundo, no solo la inflación nos pone al tope de los países con mayor nivel sino que la que otrora fuéramos la Europa de América del Sur hoy nos comparan con la Venezuela de Chávez y Maduro.
Lo que la familia gobernante y sus gabinetes nos han dejado durante ésta década es digno de una verdadera traición a la patria, dificil de todavía darse cuenta para muchos, que complicados seremos que tuvimos que dejar pasar muchos años para reconocer a Alfonsin como el paladin de la democracia.
Si esperaban un mensaje de optimismo y análisis de las cosas buenas que puede traernos el devenir del próximo gobierno se equivocaron, con fé y esperanza no se ordena una economía destrozada en todos sus rincones, tampoco nos hace creíbles frente al resto del mundo, y mucho menos nos devuelve a la senda del crecimiento sustentable.
Vienen tiempos inevitablemente duros para nuestro país, no tenemos absolutamente ninguna duda, y lo que empeorará mas la situación es la población que ignora la verdadera realidad, que cuando se despierte del letargo, quien sabe como será su reacción.
Mas de 1400% de inflación acumulada en tarifas de transporte y servicios.
Mas del 8% de endeudamiento del PBI
Reservas negativas en el BCRA, no tenemos un dólar, salvo los de la gente, cuidado.
Atraso cambiario colosal. Y encima nuestros vecinos devaluaron.
Planes "no trabajar", como sacarlos?
Récord de empleados públicos, como despedirlos ?
Déficit de balanza comercial.
Déficit fiscal, recauda menos de lo que gasta.
Con fé, con esperanza ?

Dicho esto, en términos de mercado, quizá ante la victoria del motonauta, las acciones retrocedan dos o tal vez tres ruedas, o tal vez no, ya no importa.
Lo que generará la victoria será un rally alcista de relevancia, hasta donde ?
Hasta donde puedan.
Hay que vender.
Hay que desarmar.

"...Si vamos para arriba y recomendamos buenos balances y algunos periodistas nos dan una mano, el inversor chico se engancha y compra, nosotros salimos... y nos pasamos a billete, siempre igual.
Luego, cuando los fusibles vayan estallando vemos.
Pero ojo, no avives giles, que tenemos que facturar comisiones, que tenemos que seguir trabajando.
Armamos el movimientos en dos o tres pelpas por semana y vamos saliendo despacito, para arriba...."

Pues entonces, habrá que sacarle provecho a la crisis, mientras vemos como las mechas se van encendiendo haremos negocios.
Sabemos cuando entrar y cuando salir, viene un período donde el profesionalismo y la experiencia le sacará varios cuerpos en la carrera por no quedar atrapados. 
Ud. lector puede contar con nosotros: contacto@pronosticobursatil.com


MUNDO
Hay dos noticias de las cuales poco se habla, ya que Draghi ofreciendo liquidez y Yellen sentando las bases para subir tasas captan la atención de corto plazo.
Una de ellas es la guerra que está ocurriendo en Siria, donde cada vez mas países están involucrándose.
Y la segunda es el anuncio de la OPEP que seguirá bombeando petróleo y lejos está de reducir la producción.
Pese a ello, el valor del petróleo se ha sostenido entre usd45 y usd50.-, entendemos han marcado claramente un pisoY con él los papeles ligados al sector, de hecho XOM Exxon Mobil ya no vale usd65 sino que se recuperó a casi usd85.
Y recuerden los papeles comoditeros suben antes que el comoditie.
Y quizá sea la suba de ésta materia prima que dilate la corrección de los índices americanos y por el contrario los lleve a buscar los máximos anteriores.
Entonces por delante y de corto, la suba del petróleo y la buena noticia del Banco Central Europeo mas las que vinieron de China, vamos para arriba
De mediano y ya casi a finales de año, con la segura suba de un cuarto de punto daremos por finalizado el rebote.
Pensamos que los 17.500 puntos del Dow eran el final del rebote, pero indudablemente queda resto de la mano del oro negro.

  




Archivo del blog