diciembre 20, 2014

Fin de año diferente

ARGENTINA
Pareciera que tanto Vanoli como Kiciloff piensan que Papá Noel existe y que se puede decir cualquier cosa. Al fracaso del canje de los Boden 2015 ahora nos mienten acerca de una flexibilización del cepo. 
Solo con un tipo de cambio unificado a $ 25.- es posible una medida de esta naturaleza y con el compromiso de controlar el gasto público, el nivel de mega emisión y acuerdo con Hold Outs.
Justamente en un año electoral, lo consecuente es que suceda exactamente lo contrario. Papá Noel no existe.

El Merval llegó a los 7500 puntos en pesos, pero en dólares está lejos aún de su objetivo final, entonces el rebote era una consecuencia lógica, un rebote fuerte y corto, y que pueda llegar a los 9000
Ahora será, los 7500 en endeble piso que una vez perforado nos lleva directo a los 4000. 
Y si en vez de Papá Noel fuera Los Reyes quien sinceren el mercado de cambios, llevando un dólar a $ 25, al BCRA no se lo llevan puesto, y el objetivo en dólares se cumple en el primer semestre del 2015.



NUESTRA RECOMENDACION SEMANAL


MUNDO
Bienvenida Cuba al mundo civilizado. Ahora resta que el valor del petróleo y de la soja hagan caer los populismos que todavía existen en Rusia, Venezuela y Argentina.
Brasil cada vez mas ortodoxo en la toma de decisiones y con el nombramiento no solo de su nuevo gabinete de ministros sino con la designación de directores de Petrobras se van poniendo cada vez mas atractivas las especies que cotizan en New York y los volúmenes lo muestran.
Europa mueve lento las fichas, son muchos los países pero la decisiones las toman Alemania y su Bundesbank, van muy bien.
Estados Unidos va a subir las tasas y mucho antes de lo que se piensa, primer trimestre será clave. Insistimos con la gran deuda fiscal, esa es la segunda gran burbuja, que esperemos se desinfle tal como lo vienen haciendo los índices americanos, lento y casi que no se nota, cae y rebota fuerte con altísima volatilidad, la volatilidad en extremos de mercados es siempre señal inequívoca de cambio de tendencia.
Va a ser un fin de año distinto a muchos en materia de mercados, traders de parabienes, pero no apto para moderados.

Nos despedimos hasta el nuevo año, deseándoles una Feliz Navidad y un gran año 2015. 

Archivo del blog