abril 05, 2014

Monedas en guerra

MUNDO
Se imaginan un plan de estímulos europeo? Unos 80 mil millones de euros lanzados al mercado par combatir la deflación que  hasta Alemania y Francia está llegando ?
Nosotros creemos que es inminente. Dijimos la semana pasada que la máquina de imprimir billetes americana iba a descansar y que tal vez la europea se ponga en marcha, después de analizar los datos de van saliendo desde el viejo continente y de las palabras de Mario Draghi respecto que harán todo lo que sea necesario para poner en marcha Europa y salvar a Euro ya no hay espacio para no pensar que la guerra de monedas está por renovarse y la batalla esta vez comienza desde el G20.
 
Dicho esto y tomando en cuenta el recorte del plan americano y que el empleo e inflación van en línea a lo esperado por las autoridades de la Reserva Federal, el recorte se va a mantener en el Norte y las tasas, por lo menos de los bonos a 10 y 30 años están amagando con despegarse.
 
Esta liquidez que se mantiene pero de distinto continente no será lo mismo que la inundación de dólares por una parte, pero puede morigerar la violencia bajista que nos depara los próximos doce a dieciocho meses en los mercados bursátiles. Un dólar fuerte y tasas altas no puede ser vencido por un euro débil aunque haya exceso de liquidez por la otra parte. El mundo todavía no está preparado para este cambio de ciclo de setenta años, lo está armando, Rusia y China son jugadores de fuste y harán lo suyo por no perder protagonismo en los términos de intercambio.
 
Unas líneas para Brasil, rebote finalizado y retoma la baja con devaluación del Real de un momento a otro.
 
Una nueva guerra de monedas está por iniciarse y no será gratuito par los inversores del mundo.

Nuestra Recomendación semanal


ARGENTINA
En nuestra página de Facebook anticipamos que los ADRS bancarios argentinos habían habilitado un hch (hombro cabeza hombro (W)  invertido que los llevaría a un 20% de suba, los mismos lo han realizado y el día en que los objetivos fueron cumplidos los volúmenes transados se incrementaron notablemente, pues bien, final para este rebote que fue lógicamente acompañado en la bolsa local.
De hecho en el caso del Grupo donde se viene desarrollando la compra hostil por parte de un grupo del interior de nuestro país la suba superó el 30%. Quizá hemos asistido a la ultima suba de este papel tal como lo conocemos, veremos con el tiempo.
 
El Cupón PBI en pesos (TVPP) rebotó finalmente a los $6.50 y tal vez logre llegar a algo mas, pero para Agosto será historia, ya que los $ 4 hasta sean caros.
El TVPY en los USD 2,5/3.- puede ser un interesante negocio a muy largo plazo, no antes.
 
Siguen sin aparecer jugadores que muevan los pesos que se transan diariamente en nuestra bolsa y es lógico. Con un Rodrigazo iniciado y una mega inflación por llegar la estrategia es siempre la misma, como marca la historia, comprar a precios de remate. Merval 200 para abajo.
 
Lo que hizo nuestro Merval hasta hora es muy destacable, pero medido en dólares hasta acá llegó.
 
Nuestra propia guerra de monedas está muy lejos de terminar, casi que recién empieza, a no relajarse.



 

Archivo del blog