abril 13, 2014

El mundo en cuatro manos

MUNDO
Cuatro autoridades tienen la potestad y la anuencia de sus respectivos gobiernos para marcar el camino de la economía mundial. Los bancos centrales de Europa, China, Rusia y la Reserva Federal se debaten en una guerra silenciosa, casi como una remake de la guerra fría acerca de los destinos del desarrollo de cada continente.
Le tocará a Europa esta semana hacer todo lo que sea necesario para evitar hundir al continente en una deflación. El Euro debe bajar, esa es la lógica para lograrlo.
La Reserva Federal mientras los ejercicios de opciones de desarrollan esta semana sabe que la caída abrupta de los mercados no va a ser en conjunto con la decisión del G20, además de las opciones, fiestas judías y católicas distraen los acontecimientos.
Rusia que se quiere quedar con Ucrania, patea el tablero y vende gas a Oriente firmando convenios que serán objeto de problemas en principio diplomáticos con el resto del mundo.
China y un marcado  descenso en su comercio exterior impacta pero no sorprende, el aterrizaje finalmente esta siendo suave.
Japón es el adelantado con juntamente con Rusia en términos de mercado, la ruptura de los 14.000 puntos de su índice es el primer paso, el inicio del ciclo bajista mundial, el retroceso del 50% de los mercados del mundo en promedio se ha puesto en marcha.

Nuestra recomendación semanal



ARGENTINA
Se viene una semana corta, en realidad con esta administración de pan y circo populista las semanas de cinco ruedas son una excepción, pero esta vez la Semana Santa los releva de toda culpa.
Como es corta, vamos corto y al pie:
- Cupón PBI, no se paga por tres años. Aunque el FMI quiera "obligarlo".
- El tipo de cambio negro o paralelo tocó su piso y de acá tiene una sola dirección, nuevos máximos.
- El dólar en el mundo está para revalorizarse por consecuencia de los que veremos esta semana.
- Brasil devaluará su Real antes del mundial de fútbol.
- Los mercados del mundo terminaron la racha alcista, viene una corrección no menor al 40% /50% en mas o menos tiempo, entre doce y dieciocho meses, o tal vez sea dinamicamente rápida, dependerá de los bancos centrales.
- El B.C.R.A. ya hizo todo lo que podía hacer y solo se puede hacer una vez, pocas balas le quedan.
- Los soja dólares suman demanda al negro, la reservas cayeron 13 mil millones en 2013 con cosecha récord, a no olvidarse.
- Con la caída mundial de los mercados, nuestros adrs se sumarán a la caída y los papeles locales, aunque suba el dólar esta vez no se acoplarán, por una sola razón, es tiempo de empezar a armar el negocio grande. 
- Es hora de captar la mayor cantidad de nominales posible para cuando esta pesadilla populista y de relato sin contenido se sincere, ya falta poco, las manos duras lo saben y actuarán en consecuencia.
Al pancho y la coca solo le queda COME, como siempre para el final. Otra vez $1,20 rápido y fin de fiesta.



Archivo del blog