febrero 09, 2014

La certeza es la incertidumbre

MUNDO
Indice de empleo casi llegando al 6,5% es una señal de alerta a partir de los comentarios de la Fed realizados oportunamente. 
Dijimos que la crisis iniciada en 2008 tiene tres pasos, contención, se logró, estabilización, se logró también y crecimiento, de esto ultimo estamos lejos, ya que lo que hemos visto en  el mundo macroeconómico es un rebote a partir de tasas bajas, reacomodamiento de precios y emisión salvaje de dólares. Pues bien, podemos dar por finalizado el rebote europeo y americano, quizá ayudado por la crisis emergente que se esta por desatar en China y Brasil.
Y los mercados se anticipan, como siempre, y la corrección comenzó y de la misma manera que suelen comenzar con volatilidad y con falsas salidas y rupturas de pisos y techos. 
Esta semana va a continuar, lo que venía bajando va a rebotar y viceversa, el mejor de los mundos para el trading corto y toma de ganancias rápidas.
Pero el objetivo de 12.000 de Dow Jones como objetivo es el camino, no será de una semana para la otra pero será. Interesante seguir la media móvil semanal de 340 ruedas.  "Pegarle" a los tiempos y momentos es de magos o de pura suerte, pero si sabemos la tendencia alcanza para realizar buenos negocios.

Nuestra recomendación semanal



ARGENTINA
Intentar saber lo que va a suceder cada semana en nuestro mercado, estando la economía de un país en manos de monos con navaja es imposible.
Un presidente del Banco Central que toma medidas de sentido común pero que no alcanza mientra siga habiendo emisión, negación de las causas y deficit creciente, con el agregado del cierre casi total de importaciones, puja distributiva, puja política, un Vice que merecidamente y por primera vez en la historia está a horas de ser procesado son suficientes razones para pensar de mediano y no tanto de corto plazo, salvo que se esté dispuesto a jugar con fuego, y a decir verdad el país esta lleno de casinos que son mas divertidos para arriesgar el dinero.
Ajustó con contado con liquidación y ahora suponemos que viene un rebote en pesos, el resto es la misma de siempre.
Un obligado accionista de un grupo financiero tuvo que vender, producto de una deuda, el comprador otrora poderoso y familiar de un ex presidente es el comprador, como impactará sobre el grupo, forma parte de la misma certeza que atañe a casi todos los temas de este bendito país, la incertidumbre.


Archivo del blog