febrero 16, 2014

El ultimo rebote

MUNDO
La nueva chairman de la Fed le dió un ultimo impulso a los mercados, pues el mensaje de la semana pasada es que tal el escenario coyuntural el retiro del plan de estímulos no será modificado en cuanto al ritmo pero por cierto también es que el desempleo y los datos de balanza comercial marcarán el ritmo de la moneda y tasas.
Italia vive un momento particular y las economías emergentes empiezan a sentir la huída de capitales.
Un Lunes 17 sin rueda y Los brokers tienen mucho para perder y poco para ganar en cuanto a bonus anuales por cuanto la lateralización para que el tiempo pase y los objetivos de índices se mantengan es el escenario mas probable.
No  obstante los 12.000 puntos de Dow son los objetivos de mediano, comprar una y vender dos y en algunas ruedas tres marcaran la distribución y venta de este rebote final, sin nuevos máximos de relevancia a la vista.

Nuestra recomendación semanal


ARGENTINA
Casualmente también estamos transitando el ultimo rebote del Merval medido en pesos y en dólares.
El 3,7% de inflación de Enero y el blanqueo de la mentira de estos últimos siete años modifican los índices de pobreza e indigencia pero otro dato que puede impactar muy de lleno y de hecho impactará es el coeficiente EMAE ya que que los que vino arrojando hasta ahora también era una gran mentira ya que el componente inflacionario real no era tenido en cuenta.
Los bonos atados al crecimiento sufrirán una contracción no menor al 50%, por caso el TVPP va camino a los $ 6.- desde las actuales $ 11.50 y los hará muy rapidamente, lo que generará una avalancha de ventas por las posiciones apalancadas.
Las eventuales subas de tarifas, o los buenos balances forman parte del pasado en esta Argentina dinámica y asimismo el efecto de la comunicación del BCRA respecto de los encajes en dólares empiezan a diluirse,
El dolar negro volverá a ser noticia, las ultimas tres cosechas generaron subas del tipo de cambio, por cuanto es de esperar el mismo resultado en el futuro inmediato, un 54% de inflación anualizada y asimilada por el equipo económico hace que en treinta días le devaluación se quede corta.
Los informes de granos hablan de cosecha récord, superior en un 7%, pero si contemplamos que la media de precios respecto de la cosecha anterior son a saber, Soja -13%, Trigo -12% y Maiz -35% se desprende que el récord no es tal.
Brasil utilizará la fiesta de los carnavales para acelerar la devaluación del Real, por cuanto desde los factores externos existen motivos para no ser optimistas en términos de mercado.
Pero el cisne negro pueda llegar a través de la compra hostil que se ha desarrollado sobre un banco que cotiza y marca el ritmo de nuestro Merval.
Nuevamente, es preferible la toma de ganancias rápidas y el urgente arbritraje contra AA17 en pesos como refugio.


Archivo del blog