enero 20, 2014

Caminos sinuosos

Mundo
El mundo luce tranquilo esta semana, con feriado de Lunes, las bolsas esperan la apertura de los principales índices de USA, pero no creemos que la calma dure mas allá de este mes, la deuda en Febrero será nuevamente protagonista y la tasa sin duda ninguna empezará a subir de la mano de la caída en comodities y nuevos coletazos en Europa de la crisis que aún no termina.
Los máximos de Dow se volverán a testear seguramente con la llegada de los balances, sin embargo el S&P puede ser el mayor beneficiado a partir del sector bancario, les queda un rebote y fuerte a los mercados, pero lo entendemos como el ultimo del año.

Nuestra recomendación semanal


Argentina
Un mercado destruido, intervenido y oficiando de verdugo de los futuros jubilados nacionales.
A horas de una escalada de tipo de cambio, que pueda dilatarse en el mejor de los casos si el Ministro de Economía viene con algo de Francia o el 22 de Enero hay algo, el resto a la deriva y con un final anunciado.
Mientras tanto hay que sobrevivir agentes y sociedades de bolsa en conjunto con traders locales, mercado chico, con poco por agregar seriamente hasta tanto el panorama se aclare después del 13M.
El camino hacia la hiperinflación esta lanzado, la oposición mira como le explota una a una las cosas al gobierno.
El gobierno sueña con llegar al mundial y la cosecha, muy poco para tener esperanzas de aterrizar suave.
Nosotros seguimos esperando los grandes negocios, que sin duda se van armar en el Merval 200 y menos también, veremos cuando, mientras tanto AA17, RO15, y a hacer la plancha en el mercado local.


Archivo del blog