agosto 16, 2013

Tomador sin vendedor

Por un lado el mundo bursatil ha emprendido la retirada de renta variable, lenta y silenciosamente, tratan de terminar de vender y distribuir, tienen tiempo aún, por lo menos hasta Setiembre, luego la cuestión se pondrá un poco mas dinámica.
Estados Unidos viene haciendo bien las cosas, los datos macro siguen siendo mixtos, dando claras muestras que la recuperación no es homogénea, pero alcanza para iniciar un proceso de ir secando la plaza de manera gradual, mientras tanto la Eurozona deba llevar adelante la parte mas dura, ordenar las finanzas de los países que estan al borde del colapso como España y Grecia por citar ejemplos. Si bien ha salido de la recesión, solo es sostenido este creciomiento nimio por Alemania y Francia, pero han necesitado de un Euro muy alto.
Las tasas de los bonos del tesoro ya muestran claras señales de alza, primero caen los bonos despues las acciones, o al reves, pero siempre es así.

Argentina
Fuerte y violento rally alcista y muy interesante. Pero creemos que todavía no hemos visto los mejores precios medidos en dólares, es decir, para vender moneda y comprar renta variable aún las condiciones no estan creadas.
Todo es posible en el corto plazo, desde un desdoblamiento y devaluación fuerte hasta una sovietización de la economía, pasando por una "renta financiera" que mas que por los cinco mil millones años que puedan recaudarse tiene un aroma a revancha.
En consecuencia, y hasta que los tantos no se aclaren solo un activo en la Argentina es tomador sin vendedor, el dólar. 

Archivo del blog