agosto 23, 2013

El gran enchufe

Esta semana es dable empezar por lo que viene sucediendo en nuestro mercado argentino, en el marco bursatil, tipo de cambio y macroeconómico dentro de un contexto político y jurídico a nivel nacional e internacional.

El mercado tuvo un rally muy violento, dato de la realidad innegable. El primer argumento fueron la PASO, el cual nosotros no adherimos, por distintas razones. Una de ellas, el tipo de cambio cada vez mas atrasado, nuestrro socio comercial lanzando un megaplan y sobreactuando para tratar de contener lo inevitable. A Vale de Brasil ahora se suma la "patada a escobazos" a LAN de Chile.  En lo jurídico nacional cada medida de gobierno como el caso de La Rural debe anteponerse un juez para dar un poco de sentido común a la locura radicalizada.

Y finalmente, tres escenarios posibles con un mismo final, a pagar 1330 millones dólares a través de una fallo contundente en sus veinticinco páginas, el fantasma del Default Tecnico vuelve a asomarse. En síntesis, un carton absolutamente completo como para haber armado un rebote que permita que el fracaso afloje las manos.

Vendran pronto, volumenes diarios de 500 millones en cada rueda, no lo duden, el futuro es el mejor. Pero antes deben ingresar los jugadores fuertes, y para eso, nada mejor que una suba que fracasa. Volverá a rebotar una vez mas y será la ultima chance de no quedar atrapado. El merval 200 medido en dólares blue/blue lo vamos a ver. Pero la falta de paciencia puede matar varios inversores. Cuidado.

El resto del mundo en línea a lo que venimos sosteniendo. Ahora vemos corregir metales. Vemos subir la tasa de diez y un fly to quality. Dow 13500 12200 y 11500 estamos esperando.

Archivo del blog