noviembre 30, 2012

Todo listo

El clima internacional está practicamente listo. Los objetivos de corto plazo también. Siempre intentamos "pensar" al mercado global en el mediano y largo plazo. En el corto y semana a semana es muy dificil, y existen analistas muchos mas capaces de marcar el rumbo en los índices para el trading que nosotros.

Nosotros vamos por otro objetivo, el mediano y el largo son las carteras que le permiten al inversor obtener una renta interesante, pero para ello, la inmovilización de los fondos que se destinan tienen que ser capaces de "aguantar" períodos mas amplios, a veces mas de lo que nosotros mismos imaginamos, producto de las diferentes coyunturas que se arman en los continentes.

Pero el futuro inmediato, es decir los próximos meses van a ser, y sin riesgo de equivocarnos momentos para aprovechar, oportunidades que no deben dejarse escapar.

Ya hemos marcado el camino del semestre. Ya vemos las señales cada vez con mas claridad. El Real en Brasil, el final del ultimo rebote de la Soja. El "Fiscal Cliff" en USA. El plan tipo "Marshall" en Europa.  Solo faltan los movimientos de precios de especies y de monedas, el rumbo esta claro y los estados de ánimo empiezan a descompensarse.

Argentina, sobre la Reforma ya se habló mucho, de hecho nosotrros hemos sido consultados por Infobae.Com y por El Exprimidor de Ari Paluch en FM Metro. Todo bien pero el Inciso K complica, ya veremos.
Pero y una vez mas, esto es por plata y cuando las oportunidades se dan, la plata va a aparecer.

Seguidamente adjuntamos un chart que puede servir de guía para el futuro. Una especie líder GGAL Grupo Financiero Galicia de nuestro país, pero medida en dólares, tipo de cambio "ilegal". Saquen conclusiones. Las fases puedan quiza ser mas rápidas que lo visto hasta ahora. Y recuerden que alguna vez hablamos de plata, pelotas y paciencia.



Archivo del blog