octubre 26, 2012

Crisis y oportunidad, depende de los tiempos

De los mercados mundiales poco se puede agregar, una semana de lateralización, con balances buenos y malos, pero de mediano la tendencia es claramente bajista en todo el globo. Hasta el 6 de Noviembre el mundo no hace olas, despues volverán a rodar las distintas alternativas, los charts que hemos publicado en anteriores semanas y cuyos objetivos trazamos, son los que mantenemos.

Merval y Argentina acusando recibo de las "cartas documento" que el mundo nos envía, Fragata, Griesa, YPF sin inversores, recesión,  y la lista puede seguir.

Merval intervenido, bajo esta administración gubernamental preocupa en el corto plazo, los antecedentes no la avalan.

Pero si lo vemos desde el punto de vista estratégico cuenta con nuestro beneplácito en virtud de los tres pilares fundamentales, integración provincial y nacional, regulación / tranparencia y mas mercado y negocios.

Nada de lo que el sentido común no indicara y que desde hace muchos años había que hacer, pero "la quintita era cómoda, dejaba ganancias" y se durmieron sobre los laureles los que ahora se lamentan.

Cuando el tiempo pase y las cosas se acomoden, quizá haya que esperar un tiempo mas, de hecho la acción que mejor cotiza en nuestro país es la "paciencia", la oportunidad de contar con un NYSE es altamente probable, con mas empresas, mas productos, mas negocios, mayores actores y se logre el objetivo que siempre debió haber sido prioritario, incrementar el nivel de penetración en el público inversor.

Nuestro país cuenta con uno de los tres mayores reservorios de shale gas del mundo, Vacas Muertas, al mundo le interesamos y mucho, es lo que augura un futuro plagado de negocios en el plano bursátil y financiero.

Pero mientras esperamos que todo pase, altas dosis de paciencia y a esperar que las cosas se acomoden, si lo hace con un giro copernicano el Gobierno Nacional será mejor, sino lo hace, el mercado lo hará indefectiblemente y será mas traumático como muestra la historia.


Archivo del blog