mayo 23, 2012

Dos preguntas con una sola respuesta

Estamos siendo protagonistas de uno de los tantos momentos especiales que vive nuestra economía a lo largo de toda la historia nacional.
Con un condimento internacional tambien de caracteristicas singulares en algunos continentes, pero que no hace falta mas que mirar a nuestros vecinos para darnos cuenta que sus monedas estan sufriendo modificaciones relevantes.
A nivel bursátil, sobre todo a esta altura, donde la incertidumbre es la estrella principal y la coyuntura general es compleja para todos los agentes económicos se plantean ciertos interrogantes, a saber.

A) A estos valores de la mayoría de las especies cotizantes, Ud. vendería acciones para comprar dólares que valían $4.50 y en el término de un mes vale $ 6.14 ?

B) A estos valores de dólar marginal/blue/paralelo, Ud. vendería dólares, en caso de que los tenga para comprar acciones ?

En ambos casos, a nuestro juicio la respuesta es la misma, un no rotundo, aplicando el simple sentido común.

En consecuencia, deberán coexistir la reticencia de la oferta como de la demanda de acciones. Por cuanto hasta que el panorama se aclare, la volatilidad será sin ninguna duda la realidad imperante en nuestro mercado con un volumen acotado, y que toros y osos según rumores, noticias, mercados mundiales lucharán dia a dia.

Nada mas y nada menos. 

Hay una clara división de aguas tanto en valores tecnicos medidos en pesos como en dólares, la delgada línea divide al miedo, desde donde salimos 2150 puntos de Merval en pesos por caso, del pánico que sería la ruptura de ese valor.

Sin todo ciclo de suba termina con euforia, todo ciclo de baja finaliza con un estado emocional extremo, nos parece que todavía no se ha sentido en su total magnitud, cuidado.

Archivo del blog