mayo 18, 2012

Crónica de un final anunciado


En nuestra ultima editorial Facebook marcará el final sostuvimos que tal como muestra el chart anterior, la búsqueda de la media de 200 ruedas diaria sería el objetivo para armar el ultimo rebote. Quizá la semana que comienza en Mayo 21 se empiece a consumar. De corta duración y con un tal vez pequeño máximo adicional o doble techo.




Finalizado este, el segundo objetivo lo situamos en la media de 200, pero en este caso semanal, como muestra el chart siguiente.
Las razones son diversas y fueron argumentadas la semana pasada, donde se pueden agregar los datos económicos que se conocieron esta semana que termina.


También hemos sugerido que los mínimos de 2008 serán un objetivo de mediano plazo, creemos que  China será un protagonista principal, y que sumará a la danza de países en problemas. Pero insistimos, ya habrá tiempo para ahondar en los argumentos que nos llevan a esta conclusión. Como asimismo la ruptura posterior de esos mínimos. El cambio de ciclo económico global, la formación de un nuevo escenario mundial pone segunda marcha.

A nivel local, me gustaría marcar una frase de Gabriel Garcia Marquez y que juntos intentemos aprehender de los sucesos vividos y los por vivir.

"Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que  tienes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confías dos veces"

Durante los últimos dos años, pudimos leer recomendaciones de Merval de 10.000 y de Merval en 4500, cantos de sirena, algunos de ellos honestamente convencidos, otros  brutalmente comprometidos,  nosotros no debemos ni podemos juzgar a nadie. Nadie es el dueño de l verdad.
Pero a la luz de los acontecimientos, la frase merece la pena comenzar a aplicarla.

Estamos cerca de los 320 Dólares de Merval, veremos si puede acoplarse al eventual rebote americano. De plasmarse, solo será para el que decida "jugarlo",  con muy poco. Aquí también solo será un rebote.

Precios ridículos con sucesos ridículos, que trascienden el análisis de cualquier índole de la especies que cotizan en nuestro país. Son tiempos dificiles, pero con un futuro cargado de brutales y geniales negocios,  y durante este año será para comenzar a armar posiciones a largo plazo. 

Archivo del blog