octubre 22, 2011

Seguirá la montaña rusa

Grecia, es evidentemente la excusa ideal para que se sienten las primeras bases para contener los desajustes de España e Italia, pero los españoles sin duda ninguna son lo que peor están, su estado de bienestar se ha transformado en un desempleo histórico, desaceleración y la obligación de efectuar un programa de ajustes para los próximos tres años que, si se llevan a cabo, el costo social puede ser muy severo. Pero las fiestas son así, cuando se terminan, alguien debe pagar la comida y la bebida.

Entonces a que se resume las negociaciones que se están llevando a cabo esta fin de semana y que el miércoles tendrán como final un anuncio que veremos si cumple con las expectativas del mercado o del ciudadano. Ya que lo que sea bueno para uno no lo será para el otro.
Alemania no puede pagar el costo de la fiesta, ni lo hará, salvar a los bancos de la quiebra es sin duda un hecho y muy bueno, salvo para los accionistas que verán derretirse sus posiciones de la misma manera que ocurrió con el Citibank (C) cuyo valor al momento de la recapitalización era de USD 17.- y rápidamente toco un fondo de USD 1.-
Las cosas deberán decantar con el tiempo y través de sucesos por venir que marcaran una bisagra. No hay que esperar ni buenas ni malas noticias de esta cumbre, sino operar en consecuencia. Si Ángela Merkel cede los mercados bursátiles van  subir, será la suba de la muerte. Pero si Alemania sostiene su idea de disciplinar a los demás países, los mercados bajarán de entrada, pero será un interesante oportunidad de compra.

Dos semanas que serán nuevamente plagadas de volatilidad y oscilaciones de precios testeando soportes y resistencias.

En nuestro país desde los 2200 rebotamos hasta los 2800 de Merval en pesos, mientras los bonos siguen cayendo, el tipo de cambio se sigue moviendo y las elecciones de este Domingo y con final cantado no hacen mas que demorar definiciones. A puro trading por dos semanas mas hasta que aclare.

Archivo del blog