febrero 03, 2011

Si no podemos para arriba...

Estamos sugiriendo desde hace una semana que la posibilidad de ver una corrección es inminente en todos los mercados.
Sin embargo, pudimos ver un nuevo máximo en el Dow Jones y respetando casi todos los índices el canal alcista, papel por papel, es evidente la lateralización que estan efectuando la gran mayoría, salvo excepciones por fundamentos que hacen mover el precio hacia un lado o el otro.
Egipto, preocupa, pero parece crónica de un final anunciado. Sigue siendo Brasil, su Bovespa con un ciclo de 15 años finalizando y el esfuerzo por valorizar su moneda los temas a seguir por este continente, mientras que el Euro es el dato para este final de semana y las que vienen.
Entretanto traders de parabienes, pero si de armado de carteras se trata, la sugerencia que mantenemos es esperar, la posibilidad por las razones enunciadas en artículos anteriores no se han modificado.
Simplemente un escenario de bajos volúmenes en todas las bolsas, casi siempre un fiel indicador que para seguir subiendo se acabó el dinero.
Ahora bien, si nuestro Merval se acoplara a esta posible corrección, seguramente veremos mejores volúmenes acompañados de precios mas atractivos para lo que resta del año.
GGAL en $ 4,80, TECO en $ 17,50 y PAMPA en $ 1,60 si llegar a estos objetivos son empresas que tienen un futuro de excelencia dentro de las líderes, como MIRGOR, que Febrero puede tenerle deparado a sus inversores lindas sorpresas, o bien CADO y CELU, para mantener en la cartera de un inversor de largo plazo, excelentes fundamentos y managment.
En el corto, con estos volúmenes poco para a hacer y poco para subir.
En el mercado americano un índice para seguir lo que puede acontecer en los principales es el Russel y el Transporte, casi siempre se anticipan.
El ORO, si bien esta para seguir rebotando, no lo vemos muchos mas arriba de lo que logró, fue mucha la entrega en esos valores. Insistimos con la posibilidad de ver mejores precios en todos los comodities hacia el mes de Junio.


Archivo del blog