febrero 10, 2011

No me alcanza para la propiedad...

Comprar una propiedad y alquilarla para obtener una renta periodica es una alternativa que es contemplada por un amplio espectro de inversores, los ladrillos si bien suben y bajan su cotización anual, según cada modelo económico, siempre son una tranquilidad para quien decide resguardar sus ahorros.

Sin embargo no todos tienen el poder económico para lograrlo y para ello existe una interesante alternativa que basicamente se maneja bajo los mismos parámetros de tasas de retorno y seguridad en el largo plazo.

Estamos hablando de, en lugar de acceder a la compra de un inmueble, adquirir por un menor importe, sino mayor, acciones líderes de empresas de primera línea, quienes trimestralmente tienen la obligación de informar sus balances al público en general y que son monitoreadas permanentemente por distintos organismos privados y públicos.

Y sobre estas acciones, sin estar pendientes de su cotización diaria, obtener una renta bimestral de un porcentaje no menor al 30% anual.

Donde está el secreto ? Cual es la trampa ?

El secreto simplemente esta en el conocimiento de las herramientas que nuestro sistema bursátil nos brinda.

Y la trampa consiste en el plazo, puesto que este tipo de operaciones, similares a las de un contrato de alquiler, son mas rentables si superan los tres años desde la inversión inicial, aunque no es una obligación, como si lo es un contrato de locación, otra ventaja comparativa respecto del ladrillo.

Resumiendo y trazando un paralelo:

Inmueble = Acciones primera línea

Renta = Lanzamiento de opciones a futuros.

Resultado: el mismo o superior.
Ventaja   : el Capital para realizar dicha operatoria es la que Ud. decide.


Para mayor información, póngase en contacto con nosotros.


Marcelo Trovato


marcelotrovato@fibertel.com.ar
http://www.pronosticobursatil.blogspot.com/


Archivo del blog