julio 06, 2015

INMINENTE CORRIDA

ARGENTINA Y MUNDO
 
Esta semana seremos breves. Las cartas están jugadas en Argentina y en el mundo.
Los bonos dolarizados en nuestro país están dando claras señales, sumado a la gran masa de pesos emitidos durante el último mes sobre una base económica absolutamente fuera de todos los parámetros tolerables que cada vez son mas evidentes para el ciudadano de a pie.
Tanto los plazos fijos a vencer como los pesos en cuentas a la vista tienen un solo destino, moneda dura.
La incertidumbre electoral ha sumado un protagonista sorpresa, sorpresa por la falta de pensamiento estratégico demostrado que complica a nivel nacional la candidatura de Mauricio Macri, siendo éste integrante de la coalición opositora, o al menos dijo serlo, hablamos de Losteau. Un adolescente que no ve  mas allá de sus rulos.
Grecia va a arreglar, tarde o temprano va a arreglar, no solo por la presión internacional, sino porque el populismo decadente no va lograr cruzar el océano, Alemania no es Brasil.
Pero mientras tanto nos enfrentamos a un dólar que cada vez se hará mas fuerte, los comodities y metales van a sufrir con ese dólar, en consecuencia el mundo está cambiando y llegó la finalización a un ciclo de ocho años de "bienestar bursátil" amparado en liquidez exuberante y tasa cero.
Aquí mientras tanto, una nueva hora comienza, el reloj pre electoral se ha iniciado, y mientras no exista una voz que diga "no emito mas", podemos inferir que con la foto actual $ 30.- para el blue es una valor, pero como la película continúa, no tiene techo sin las palabras mágicas que apaguen la maquina de emitir billetes vergonzosos de cien.
 
 
 
Durante la semana y vía @probu2010 twitter recomendamos una especie, la que sigue en el gráfico siguiente, veremos como responde. #PAL.DF
 
 
 
 

Archivo del blog