mayo 31, 2015

CUENTA REGRESIVA

ARGENTINA
Nuestro país ya ha pasado por situaciones económicas muy parecidas a las actuales, solo con revisar la historia y releer algunos libros se desprenden que los finales también se parecen. La diferencia las hacen las decisiones que toman los agentes económicos en virtud de la experiencia adquirida de crisis anteriores.
En nuestro caso y en condiciones similares a las actuales pero veinte años atrás nos costó asumir pérdidas patrimoniales muy importantes, porque nos negábamos a pensar que la misma situación, los mismos desajustes iban a terminar de la misma manera.
Ahora debemos sumar una administración populista, que piensa solo en el corto plazo, que utiliza los recursos que recauda con absoluta discrecionalidad, que patea el tablero de las reglas mundiales, que inaugura un centro cultural gastando diez veces lo presupuestado mientras rutas y hospitales piden a gritos arreglos urgentes.
Una administración que instaló un cepo,donde el dinero puede entrar, pero no puede salir.
Donde persigue a un empleado que compra quinientos dólares ahorro para venderlos en el paralelo y pagar su plan ahora 12 y por otro lado cedines y baades aumentan el volúmen de lavadores de guantes blancos.
Y en consecuencia, la caja de resonancia de un país, su mercado de capitales lo sufre, las grandes manos, que son grandes porque tienen experiencia saben que el final no será distinto a los anteriores, no lo dicen, ni siquiera lo murmuran, para que los nuevos jugadores sean los que asuman, esta y una nueva vez, las pérdidas de su patrimonio.
La cuenta regresiva hace rato ha comenzado, quizá el mes de Agosto sea el que le pegue la bofetada a la gente y despierte del sueño del bienestar artificial que se ha vivido y que a gritos está diciendo, esto se acaba y termina de la peor manera, con una mega devaluación, una gran caída bursátil, donde esta vez Anses dará un paso al costado y las oportunidades serán para quienes tienen memoria y han releido los libros adecuados.

Para mas información contáctese con nosotros.

NUESTRA RECOMENDACIÓN SEMANAL


MUNDO
Para Grecia, integrar el Eurogrupo juega como una suerte de paraguas, tanto para su economía como para los políticos que deben transitar la crisis de deuda que hoy padece.
Para Alemania, pertenecer al Eurogrupo en la actualidad le significa tener unas botas de cemento, que no le permiten sostener su recuperación y que mira de reojo y con envidia a un David Cameron con su Inglaterra autárquica y su libre esterlina cada vez mas fuerte.
El país heleno podrá dejar de pagar pero dificilmente soltar el paraguas, la tormenta se transformaría en vendabal y tirarán de la cuerda de la negociación todo lo posible pero dudamos que permitan que se corte, tanto uno como otros.
La corrección de los mercados ya ha dado inicio, lo sostuvimos hace un mes y el máximo del 2 de Marzo fue superado apenas por ráfagas de volatilidad. Las cartas están jugadas, las tasas tarde o temprano van a subir, y cuando ese momento llegue, la corrección casi habrá terminado y ese anuncio, el de la Fed anunciando la suba sea quizá el comienzo de un nuevo rally alcista.
Por ahora la guerra de monedas continúa y se perfila el ganador por varios cuerpos, el dólar.
Brasil está comenzando su última fase de ajuste y depreciación de su moneda y con ella veremos la caída final de sus especies cotizantes en New York, con algunos nuevos mínimos y otros con dobles pisos, pero será una nueva oportunidad de compra, están un paso adelante al resto.

Para mas información contáctese con nosotros.

Archivo del blog