abril 14, 2013

Mas vale ANTES que NUNCA

Señor lector, usted bien sabe que si le gusta el riesgo puro, es decir, operar con calls y puts en el mercado americano no es justamente a nosotros a quien tiene que leer, ya que nuestras sugerencias y análisis de los diferentes mercados se basan en el mediano y largo plazo.

Decimos esto porque desde hace ocho semanas venimos anticipando un corrección en mercados bursátiles, monedas y comodities, que, aunque con diferencia en los tiempos se van dando, pero con un desacople que puede ser letal en el corto,

El caso de los índices americanos son justamente los que se estan demorando y no solo eso, sino que marcan máximos semana a semana, y quizá sigan haciéndolo ahora que estamos tan cerca del próximo ejercicio de opciones y de los 15.000 puntos de Dow y 1600 de S&P. La corrección que viene será aún peor, pero mientras tanto la flecha verde es la que manda.

El Oro que tanto ha sido recomendado y que con suficiente anticipación nosotros recomendábamos venta nos ha empezado a dar la razón, los mercados emergentes lo mismo y los granos otro tanto, aunque en este punto y finalizado el rebote de la semana pasada ahora viene la parte más dinámica. 


Canada, periferia y con ventas que anticipan a los americanos marcan el camino de lo que viene, lo mismo México y Bovespa de Brasil, como marcan los charts que siguen...




Argentina, la baja que viene será la ultima y será compra estratégica de mediano y largo plazo, la zanahoria de que la "re re" ya no tiene chapa ni de quimera será la excusa para volar, pero antes esta la compra y sin ver nuevos mínimos en pesos, la dinámica de baja no se hará esperar demasiado, quizá hacia Junio estemos comprando y en grandes cantidades de nominales, porque los que estén esperando la corrección anclados en moneda extranjera, seguramente verán crecer exponencialmente su capital en pesos para poder volcarlos a la compra de especies que darán grandes satisfacciones con vista a 2015. 

El sector petrolero, energía y puntuales bancos van a ser las estrellas, pero antes de brillar deberán pasar por el tamiz de los leones.


Archivo del blog