febrero 15, 2013

Inminente desenlace

Tasa de 10 años con salida alcista. Monedas nerviosas en el mundo sobre todo en Europa y Japon. Un acuerdo atado con alambre por noventa días respecto del límite de endeudamiento que tiene mas "pinta" de "dar mas tiempo" para "desarmar" que un acuerdo serio.
Habíamos sugerido que Febrero sería correctivo, por ahora se niega, pero los rangos semanales de los principales índices son cada vez mas acotados, pierde cada día mas volatilidad.
Los comodities están avisando, ya avisaron los mercados hace una semana atrás, ahora el llamado a la realidad lo están gestando los metales y los granos.
Entre un diez y quince por ciento de caída será corrección, pero "el desarme" llama poderosamente nuestra atención, mucha cautela ya que mas del veinte es cambio de tendencia, consecuente con nuestra idea de W de la economía que termina.

Argentina, teñida de blue, terminado el carnaval, empieza el año de verdad, los balances llegarán en línea y consecuente con cada sector de la economía, los bancos bien y punto, las energéticas mal y un Lescano que vuelve a pedir un imposible 25% de aumento de salarios, es decir nada en los balances que no sea un poco de trading para optimizar carteras.
Congelamiento de precios que genera desabastecimiento, luego estancamiento y finalmente estanflación es de libro, de libro de historia, pelicula repetida, solo hay que revisar el pasado para darse cuenta que la bolsa será una increible oportunidad de modificar la realidad económica de mucha gente, si tiene plata, pelotas y paciencia.

PESA cumplió, TECO avisó y el desarme fue mayúsculo en su adr.
PAMPA queda rezagada y es oportunidad de acumular y mirar el largo plazo.

Falta una caída, la que no gusta, la que asusta, porque el blue va para un lado y la bolsa local va para el otro. Pero vienen momentos donde el que tenga la mente clara y fría tendrá al alcance de su mano un brillante negocio de largo plazo.

Archivo del blog